Dos fogueos ante la Universidad Pedagógica de Honduras le dejaron una buena sensación al estratega de la Selección Nacional de fútbol sala femenino, José Carvajal, quien asegura que la Tricolor va por buen camino en su preparación para el Campeonato Mundial.
En su gira por tierras catrachas las ticas consiguieron la victoria en ambos encuentros, tras derrotar a las universitarias por marcadores de 4 a 10 y 1 a 6.
Para el estratega nacional, más allá de los resultados positivos, la enseñanza fue muy provechosa y les permitió medir como se encuentra el equipo patrio para el torneo eliminatorio.
“Pudimos ver al equipo ante un rival que exigió y fue muy intenso. Medimos la parte física y técnico- táctico en que se encuentran las seleccionadas, observamos errores y virtudes que debemos mejorar y reforzar de cara a la Copa del Mundo”, comentó Carvajal.
A pesar de las victorias y el golpe de motivación que significa esto, el estratega del equipo patrio aseguró que no se pueden confiar, debido a que se cometieron errores claves que no se pueden dar el lujo de cometer en una competencia mundial.
“Los partidos nos sirvieron para darle rienda suelta a lo que hemos venido entrenando, así como de parámetro para ir subsanando los descuidos que nos pueden pasar una cara factura en el Mundial”, expresó el técnico de la Tricolor.
Aunque la fecha y sede en que se realizará la Copa del Mundo aún no se define, el estratega de la Selección de Costa Rica aseguró que trabajan con intensidad.
“Aún estamos a la espera de que nos digan en donde se realizará el Mundial y si se disputará en diciembre próximo o bien en mayo del 2017. Pero a pesar de esta falta de información nosotros nos mantenemos trabajando fuerte, como si la competencia fuera pronto”, declaró Carvajal.
Por su parte el Director Técnico indicó que, aunque trabaja con una base de jugadoras, las puertas para incorporar nuevas seleccionadas siguen abiertas.
“Nosotros nos mantenemos observando jugadoras en el torneo nacional, por lo que siempre le digo a las muchachas que se deben mantener trabajando fuerte, debido a que la que se descuide puede ser sobre pasada por una nueva jugadora”, destacó José Carvajal.
La Tricolor tiene programado mantenerse con encuentros de preparación, enfrentando a equipos masculinos de futsala, pero no descartan la posibilidad de volver a realizar una gira internacional.
“Los partidos ante varones nos ayudan para darle velocidad y ritmo a nuestras jugadoras, pero también necesitamos el roce internacional, por lo que seguimos trabajando de la mano con la Federación para conseguir fogueos en el exterior”, apuntó el técnico.
Las seleccionadas nacionales se mantienen entrenando los lunes en el BN Arena de Hatillo, miércoles en el Palacio de los Deportes en Heredia y viernes en la Villa Olímpica de Desamparados, siempre a partir de las 6 p.m.