Krasnodar (Rusia)- Con 19 de los 22 jugadores convocados, la Selección Nacional, realizó su primer entrenamiento en Krasnodar, donde el próximo domingo (7 am) se medirá a su similar de Rusia.
En un espectacular centro deportivo, sede del Krasnodar FC, el equipo patrio trabajó por espacio de dos horas a cargo de Oscar Ramírez, en busca de fortalecer la idea futbolística que se implementará en la hexagonal.
El grupo se fue completando poco a poco, ya que los futbolistas llegaron de diferentes destinos, pero todos acumulando muchas horas de vuelo, por lo que el estratega solo realizó la práctica vespertina.
En el primer entrenamiento solo faltaron el portero Esteban Alvarado y los defensores Bryan Oviedo y Kendal Waston, quienes se incorporarán al primer entrenamiento de este miércoles, que será a partir de las 9 am, en el mismo lugar.
Por lesión quedó fuera de la convocatoria el volante del Vancouver Whitecaps, Christian Bolaños, quien ni siquiera viajó a Rusia. No será llamado ningún jugador para sustituirlo.
Uno de los más emocionados por estar en Rusia, fue el delantero Marco Ureña, quien por cuatro años, no sólo vivió en este país, sino que en la ciudad de Krasnodar, donde militó en el Kuban del 2011 al 2014.
“La verdad no esperaba regresar a Rusia tan pronto, ojalá se nos de estar en el mundial, pero en esta ciudad, donde dejé tantos amigos, no me lo esperaba, ya que ni siquiera será una de las sedes”, comentó el delantero del Brondby de Dinamarca.
Ureña reconoció y recordó que llegar a Krasnodar era muy distante, por lo que aprovechó para contar las peripecias que debía hacer cada vez que era convocado a jugar con La Tricolor.
«Venir acá es complejo, está un poco lejos de Moscú, pero es una ciudad muy bonita donde espero podamos hacer una buena presentación. Llegamos en excelentes condiciones, esperamos hacer un gran inicio, principalmente en Trinidad y Tobago”, externó Ureña.
La Selección entrenará este miércoles y jueves a doble sesión de trabajo, mientras que sábado y domingo solo lo harán una vez por día, para quedar listos para el compromiso que será a las 4 de la tarde de Rusia, que le lleva 9 horas a Costa Rica.
Por su parte Francisco Calvo, al igual que todos los compañeros, alabó las instalaciones en las que se realizan los entrenamientos y externó que se prestan para llegar de la mejor manera el juego.
“Tuvimos un viaje muy lar
Para Calvo los amistosos como tal ya no existen, por cada equipo siempre sale con la idea de lograr la victoria, jugando al tope, algo que Costa Rica hará el domingo en el nuevo estadio del Krasnodar FC.
“Lo vamos a afrontar con toda la seriedad del caso, mas que es el previo a la hexagonal y queremos llegar de la mejor manera al primer juego ante Trinidad y Tobago”, dijo Francisco.