Integrar al grupo y aprovechar al máximo el tiempo es el objetivo que tiene el cuerpo técnico de la selección masculina sub 17 para esa selección, que inició este jueves con la concentración final de cara al torneo de Uncaf que se disputará en noviembre en nuestro país.
El entrenador Breansse Camacho comentó el proceso que vivirán los 26 jugadores que fueron escogidos para ser parte de esta preparación final, que se realizará en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.
“Hemos iniciado la concentración cerrada con unas mediciones médicas, valoraciones antropométricas y de rango de movimientos. También trabajamos en algunas mediciones de velocidad. Esto nos va a dar una información muy importante para continuar la eliminatoria Uncaf”, dijo el seleccionador.
El torneo Uncaf se realizará del 17 al 26 de noviembre de este año en Costa Rica en el estadio Ernesto Rorhmoser de Pavas. El resto de selecciones participantes son El Salvador, Nicaragua, Honduras, Belice y Guatemala.
“Vamos a tener posiblemente dos juegos contra El Salvador en Costa Rica, dos contar Estados Unidos y dos contra la selección de Panamá que nos va a favorecer muchísimo para tener un parámetro de dónde estamos y de cuál será el nivela que vamos a presentar en la eliminatoria”, comentó Camacho.
Para el torneo Uncaf el entrenador deberá escoger solo a 20 jugadores, por lo que el esfuerzo de los convocados y el trabajo del cuerpo técnico son de bastante exigencia.
Camacho manifestó que al ser sede existe una motivación extra para conseguir uno de los tres boletos que se peleará en este torneo para el premundial de Concacaf, que se realizará en Panamá del 7 de abril al 21 de mayo del 2017.
“El hecho de ser sede nos obliga y nos compromete de hacer una muy buena presentación, de cualquier manera estamos comprometidos y vamos a hacer todo lo que sea necesario para que este equipo tenga una muy buena eliminatoria”, recalcó el entrenador.
Para esta preparación el técnico Breansse Camacho cuenta con todo el apoyo del staff de entrenadores de las selecciones menores de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefputbol), que está comandado por Marcelo Herrera.