Después de cumplir con un proceso de selecciones menores, el llamado a la Selección Mayor de Ulises Segura es un sueño cumplido.
A sus 23 años el volante de Saprissa se incorporó por primera vez a un microciclo comandado por Óscar Ramírez. El buen rendimiento y la regularidad en su club lo llevaron a ser observado por el seleccionador.
“Para mí es un sueño estar acá; desde divisiones menores he vivido esto y desde ese momento siempre veía entrenar a la Selección Mayor con la idea de estar aquí algún día. Es una oportunidad única que debo aprovechar”, dijo Segura.
El volante comentó que desde la semana pasada, cuando el entrenador Ramírez anunció la lista de convocados, lo ha disfrutado al máximo. “Es algo inexplicable, estoy muy feliz y lo he disfrutado al máximo con mi familia; ya quiero empezar a mostrar mis cualidades”, agregó.
Para Segura la convocatoria le llega en un buen momento por su rendimiento futbolístico, además por haber cumplido un proceso de selección menor.
“Todo es importante y en un jugador suma experiencia y la he ido adquiriendo poco a poco y paso a paso. Ahora me toca estar acá y aprovechar el momento. Tengo la expectativa de conocer bastante la idea del técnico y dar el máximo para seguir siendo tomado en cuenta”, agregó.
Michael Umaña, uno de los seleccionados con mayor recorrido, expresó que le agrada bastante el llamado de Ulises a la selección mayor y espera aportarle toda su experiencia en este proceso.
“A Ulises lo conozco porque hemos sido compañeros, sé que es un jugador que tiene un buen futuro y por algo fue tomado en cuenta. Nosotros los de experiencia solo queda transmitirles todas esas vivencias que hemos tenido, siento que para eso estamos los que tenemos más de tiempo los que tenemos acá”, dijo Umaña.
Por último, el atacante Yendrick Ruiz se mostró muy complacido por otra convocatoria a la Tricolor y espera seguir cumpliendo con las expectativas del seleccionador y trasladar el gran rendimiento que tiene en el campeonato local a la Selección.
“Un nuevo llamado a la Selección siempre es de motivación; vengo con muchas ganas de trabajar fuerte y de hacer las cosas bien. Ponerse la camiseta de la Selección es un orgullo para mí entonces siempre vengo a disfrutar cada momento”, enfatizó el delantero.
La Tricolor cumplirá este martes con el cuarto microciclo programado para este segundo semestre del año previo a la gira a Europa que tendrá la próxima semana donde enfrentará a Rusia el 9 de octubre. Ramírez dará en esta semana la lista de convocados para ese compromiso.