(Bucaramanga, Colombia) La Selección de Fútbol Sala con una buena presentación venció 4 a 0 a su similar de Australia en un juego amistoso en la ciudad colombiana de Bucaramanga.

El encuentro se llevó a cabo a partir de las 8 p.m. hora tica y formó parte de los dos últimos fogueos que tendrán los dirigidos por el estratega, Diego Solís, previo al arranque de la copa del mundo, el próximo 12 de setiembre ante Islas Salomón.

14242422_1233559523361534_314770619364181631_oDesde el primer segundo la nacional propuso, tuvo el control y se adueñó en la mayor parte del encuentro. El buen fútbol de la nacional los hizo muy superiores al rival, quien tuvo muy pocas oportunidades claras de anotar.

La primera anotación de Costa Rica llegó desde el tiro de penal, tras cumplir Australia con las cinco faltas acumuladas. El encargado de cobrar el tiro fue el capitán nacional, Alejandro Paniagua a los 14:44 de la primera parte.

En este tiempo la nacional tuvo la oportunidad de finalizar con un marcador más abultado, tuvo desde el tiro de penal la oportunidad en tres ocasiones de golear, en los pies de Erick Brenes, Juan Cordero y Gilbert Garro quienes no lograron concretarlos.

Luego de los muchos intentos por marcar el segundo de la noche, el gol apareció faltando tan sólo 30 segundos para el final, Adonay Vindas se encargó de anotarlo. La jugada inició después de que Gilbert Garro le robara el esférico a un rival y montará un contra ataque por el lado izquierdo, el nacional llegó hasta el área rival y le realizó un pase al centro a Vindas quien con un derechazo marcó el 2-0.

14225455_1233559376694882_81668548899566910_nPara el tiempo complementario, Costa Rica no dejó de hacer el fútbol que estaba realizando, siguió proponiendo pese a que en los primeros 13 minutos no tuvo la oportunidad de anotar.

A los 7:54 apareció el tercer gol después de que se le negara a la nacional en varias oportunidades. El encargado fue Garro, quien en complicidad con Alejandro Paniagua realizaron una seguidilla de pases que finalizó con el esférico en las redes australianas.

Para cerrar con broce de oro, uno de los referentes de la Tricolor apareció, Diego Zúñiga al 1:28 puso el 4 a 0 definitivo. Tras dos remates a marco que el portero rival logró despejarle a Paniagua, el balón le quedó a Zúñiga quien se encontraba pegado al segundo palo y no dudó en impedir que saliera y puso el cuatro a cero.

El encuentro terminó con mucho roce y los jugadores Cristopher Molina y Gilbert Garro salieron resentidos.

Costa Rica se encuentra realizando un campamento previo al mundial en la ciudad de Buramanga, lugar donde enfrentará los tres partidos de la fase de grupo. La Tricolor volverá a jugar este lunes ante Ucrania, último fogueo de preparación que realizará antes del debut mundialista.

Costa Rica abrió el juego con el quinteto conformado por Álvaro Santamaría, Juan Cordero, Diego Zúñiga, Erick Brenes y Edwin Cubillo.