La motivación está en lo más alto en el primer día de entrenamiento de la Selección Nacional en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem, donde los jugadores solo tienen en mente sacar el triunfo el próximo viernes en Haití, en lo que representará el primero de los dos últimos juegos de la cuadrangular eliminatoria.
Costa Rica necesita un punto para sellar la clasificación a la hexagonal final, sin embargo los futbolistas no piensan en el empate y quieren sacar los tres puntos en esta difícil visita para luego cerrar con más tranquilidad esta primera fase, el próximo martes 6 de setiembre, en casa ante Panamá.
“Venimos con la misma ilusión de tratar de hacer unos buenos partidos y el primero será Haití y vamos a trabajar por sacar la clasificación allá. No creo que ninguno esté pensando en ir a empatar allá, venimos con la mentalidad de ganar y vamos a trabajar para eso”, dijo el defensa central Óscar Duarte.
El delantero Yendrick Ruiz enfatizó en la importancia de sacar la victoria para reforzar el buen trabajo que ha realizado la Tricolor.
“Venimos con la mentalidad de trabajar fuerte y de hacer bien las cosas. Sabemos lo que nos estamos jugando, que lo que necesitamos es un punto, pero queremos hacer bien las cosas en Haití”, dijo Ruiz.
El atacante se mostró satisfecho y muy ilusionado de poder defender la camiseta de la nacional junto a su hermano Bryan, quien es el capitán de la Tricolor. “Es bonito tener la oportunidad de jugar con Bryan, pero lo tomamos con toda la responsabilidad del caso”.
Otro que se incorporó al grupo con mucha ilusión y con deseos de hacer las cosas bien es el defensa Francisco Calvo.
“Vengo con muchas ganas de demostrarle al técnico y de entrenarme bien para ayudarle al grupo y a la selección. El momento que estoy pasando en lo personal es bastante bueno, pero siempre con los pies sobre la tierra”, dijo Calvo.
«>Este lunes la Selección Nacional entrenó con la mayoría del grupo, incluidos los legionarios que llegaron este fin de semana que fue
Para esta tarde se esperaba la llegada de Rónald Matarrita, Joel Campbell y Bryan Ruiz, y en la noche estará llegando Marco Ureña.
Este martes se incorporará Esteban Alvarado y queda pendiente la llegada de Christian Gamboa. La Selección viajará el jueves a tierras haitianas para enfrentar el penúltimo juego de la cuadrangular el viernes a las 6 p.m. (hora tica) en el estadio Sylvio Cator.