Conferencia INSLa Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) cuenta a partir de este momento con el respaldo y la confianza que brinda el Instituto Nacional de Seguros (INS) tras convertirse en el nuevo aliado comercial por los próximos cuatro años.

El convenio entre la Fedefútbol y el INS refuerza la labor realizada por el Comité Ejecutivo, que se ha encargado de velar por una buena gestión administrativa y ahora por cubrir los riesgos laborales de su personal administrativo y de las selecciones nacionales con la mayor aseguradora del país.

 “Esta alianza significa un gran paso para la Federación y demuestra el compromiso que tenemos para seguir por la ruta correcta; agradecemos al INS por la confianza y el apoyo que le brindará a nuestra institución”, manifestó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, en la conferencia de prensa que se realizó en el restaurante del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.Conferencia INS 2

El jerarca de la Federación agregó que este nuevo aliado comercial, llega a sumar un aporte importante para las selecciones nacionales que asegura un futuro estable para suplir todos los requerimientos.

Elian Villegas, presidente ejecutivo del INS, mostró su satisfacción por este acuerdo entre la Federación y la aseguradora.

“Para el Instituto es muy importante patrocinar al deporte, especialmente al fútbol, disciplina que disfruta casi toda la población. Importante tener presente que las pólizas protegen a los deportistas tanto en los encuentros oficiales como en los fogueos y partidos amistosos”, recalcó Villegas.

Conferencia INS 3Óscar Ramírez, entrenador de la Selección Nacional, también aplaudió la nueva relación comercial entre la aseguradora y la Federación, ya que considera que es un tema de suma importancia.

“Es un paso más para el camino a Rusia 2018 y nos sentimos con más confianza por la seguridad que nos brindarán”, dijo el estratega antes de anunciar la lista de 24 jugadores con los que trabajará para los últimos dos partidos eliminatorios ante Haití y Panamá.

La Fedefutbol está en la disposición de sumar a la lista de patrocinadores nuevas empresas de gran relevancia, las cuales ayudarán a mantener una salud financiera positiva que se verá reflejado en las condiciones que reciban las diferentes selecciones nacionales.