Diego Solís, entrenador de la Selección Nacional de fútbol sala, considera positiva la gira a Portugal de la semana pasada, donde consiguió un triunfo holgado ante Mozambique y una ajustada derrota ante los lusos.
El seleccionador, a pesar de la derrota de 4-3 en el último juego, ve con buenos ojos estos dos fogueos, ya que las lecciones son muchas para mejorar de cara al mundial de Colombia, que arrancará el próximo mes.
“El grupo está trabajando muy bien, estamos logrando los objetivos que queremos, sobre todo en la parte mental y en la confianza que deben tener los jugadores para creérsela. De ese punto parte todo lo que podamos hacer en la parte táctica”, dijo Solís.
El entrenador analizó el primer juego de Costa Rica, que goleó 5-0 a Mozambique con goles que llegaron en la segunda m
Solís contó que después del partido los jugadores manifestaron que había mucha presión por hacer las cosas de la mejor manera, tomando en cuenta que la lista final de quienes irán al mundial se estará dando a final de esta semana.
Para el juego contra Portugal los costarricenses llegaron más sueltos y con la motivación de enfrentar a una de las potencias del mundo en fútbol sala en su propia casa y que tiene en sus filas a uno de los mejores jugadores del mundo en este deporte, como es Ricardinho.
“Salí contento, a pesar de la derrota porque vimos que podíamos hacer las cosas bien cuan
Solís destacó que en el segundo partido manejaron de otra manera el estado emocional y por esa razón salieron mejor las cosas. “Les dije que no nos asustáramos, que no dejáramos de hacer lo que veníamos trabajando y los jugadores comenzaron a creérsela”, insistió.
La selección entrenará esta semana por las noches escogerá al grupo que representará a Costa Rica en el mundial, donde enfrentará a Argentina, Kazajistán e Islas Salomón.