La gestión de Rodolfo Villalobos, quien cumple su primer año al frente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol), recibió el total apoyo en la Asamblea general ordinaria que se realizó en el Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem.
Los 29 asambleístas presentes aprobaron cada uno de los puntos expuestos en la reunión, en tanto que la Auditoria externa, detalló que como nunca antes el ente rector del fútbol camina de la mejor manera.
Rodolfo Villalobos diseñó un informe donde detalló los puntos principales que se han desarrollado en este primer año, abarcando temas administrativos, resultados deportivos, salud financiera y planes a futuro, entre otros.
“Estoy muy contento, me parecieron muy profesionales los informes, siento que es una manera correcta de hacer las cosas. Veo que a nivel financiero se está haciendo muy disciplinado, a nivel de gastos los ingresos están por encima, entonces me parece que los asambleístas estamos viendo una Federación con sostenibilidad financiera y con una buena gestión”, manifestó Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa.
Marco Vásquez, representante de Alajuelense, se siente optimista por lo presentado en el informe anual de labores. “Una asamblea con números que realmente lo hacen sentirse a uno optimista; me parece que estamos dando pasos importantes para montar procedimientos en temas de auditorías y de controles. La asamblea fue una verdadera alianza del fútbol de Costa Rica donde vimos que la Federación está dando pasos importantes para mejorar, no solo el tema financiero, que notablemente se ve que hay una mejora, sino que también en temas de controles y procedimientos hemos dado pasos en todo sentido”.
Un criterio muy parecido tiene el presidente del Cartaginés, Luis Fernando Vargas. “De manera unánime se aprobó y se conoció todo, salgo muy satisfecho porque se ve que se está haciendo una labor importante y positiva. Se nota que vamos por buen camino”.
El secretario de Linafa, Francisco Maroto, mostró su satisfacción ante lo expuesto por el Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL. “En Linafa estamos anuentes a colaborar con la Federación, en este caso con nuestro presidente don Rodolfo Villalobos, ya que estamos muy contentos con algunas cosas que se han ido mejorando. Teníamos unas dudas, pero después nos explicaron que todo estaba claro, nos dieron el informe vía correo, lo vimos y lo analizamos, y me pareció bastante favorable y razonable, quedamos muy satisfechos”, agregó Maroto.