Sele sala-MozambiqueEn un juego bastante trabajado que se basó en el manejo del balón y la paciencia, la Selección Nacional de fútbol sala goleó 5-0 a Mozambique en el primer juego de la gira por Portugal de cara al Mundial de Colombia que empezará el próximo mes.

Costa Rica inició con mucho ímpetu el partido, pero se encontró a un equipo africano que se planteó con una férrea defensa difícil de superar, que apostó al contragolpe. Sin embargo, la zaga nacional respondió en los momentos oportunos y fue letal en el segundo tiempo.

Como un león que va de cacería, así se vio la selección tica en el primer tiempo, al medir a su rival teniendo la posesión del balón en esos primeros 20 minutos. Costa Rica buscó los espacios, generó sus jugadas a peligro, pero faltaba el ataque final.

Mozambique en esa primera mitad mostró poco, pero de una selección mundialista no se puede confiar y había que tomar las precauciones del caso.

Sele sala-Mozambique2En la segunda parte, ya una vez conocidos las virtudes y defectos del rival, la selección nacional apretó y generó los espacios que los llevaron a las anotaciones.

La primera apareció en los pies de Gilberth Garro, quien con un remate fuera del área venció al portero africano.

Con ese primer gol el partido se abrió, el rival se fue al ataque y dejó muchos espacios en la defensa que fueron aprovechados por los nacionales. El equipo dirigido por Diego Solís aplicó una transición de defensa-ataque bastante rápida y consiguió el resto de los goles.

Juan Alonso Cordero puso el 2-0 y minutos después Adonay Vindas le pondría tintes de goleada al primer encuentro en esta gira por el país europeo. Gilberth Garro aumentó el marcador con la cuarta anotación para el equipo patrio. Estas anotaciones obedecieron a jugadas de pases en corto y pases filtrados cerca del marco.

Sele sala-Mozambique3La quinta anotación, que llegó por medio de Adonay Vindas, se dio después de un robo del balón en media cancha que aprovechó el número 5 de Costa Rica para fusilar al arquero al llegar al área. El partido estaba por finalizar y ya no había mucho que hacer.

Ahora los nacionales jugarán el próximo sábado contra la selección de Portugal, la cual es considerada como una potencia en esta disciplina. Después de esa gira la Selección entrenará de manera más intensa y comenzará a formar el grupo definitivo que asistirá a la cita mundialista.

Costa Rica se encuentra en el grupo E del mundial junto a Argentina, Kazajistán e Islas Salomón. El debut de la nacional será el 12 de setiembre contra Islas Salomón en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga.

El 15 de setiembre jugará en ese mismo escenario contra Kazajistán y cerrará la primera fase el 18 de ese mes ante Argentina.