El árbitro Henry Bejarano fue el designado para pitar el clásico provincial entre Herediano y Cartaginés, partido que destaca en la jornada 9 del torneo de Invierno 2016 y que se jugará este sábado 20 de agosto a las 8 p.m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero.
La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol escogió a Bejarano como central acompañado de los asistentes Carlos Fernández y Rafael Andrade; como cuarto árbitro estará Josué Ugalde. También se escogieron a los cuartetos para el resto de los partidos de esta jornada.
Esta será la quinta participación de Bejarano como árbitro central en este campeonato; lo hizo en la primera, segunda, quinta, sexta, sétima y novena fecha. También ha participado en dos ocasiones como cuarto árbitro, en la sexta y octava fecha.
El central es uno de los árbitros con más experiencia a nivel nacional y cuenta con gafete FIFA. Bejarano se ha destacado por su regularidad en los últimos torneos, donde ha pitado partido
El resto de los centrales para esta jornada 9 son Benjamín Pineda, Ricardo Montero, Álvaro Acuña, Keylor Herrera y Cristian Rodríguez.
El encuentro entre heredianos y brumosos representa algo más que un clásico provincial, ya que son dos equipos que a lo largo del tiempo han tenido una rivalidad deportiva importante. Actualmente ese juego podría significar el ascenso al segundo puesto del Cartaginés, o un trampolín del Herediano para seguir luchando por ese primer puesto.
Herediano ocupa la segunda posición de este torneo de Invierno 2016. Los florenses acumulan 17 puntos, tres menos que Saprissa. Mientras que el Cartaginés se mantiene en la tercera casilla con 15 unidades.