Con una agradable noticia amaneció este jueves el fútbol nacional, ya que Selección Nacional de Costa Rica subió seis posiciones en el ranquin de la FIFA con lo que ahora está en la posición 21 de las mejores selecciones del mundo.
Esta posición representa la mejor que ha alcanzado el entrenador nacional Óscar Ramírez, desde que asumió el cargo el 18 de agosto del año pasado.
La Tricolor ocupaba el mes pasado la casilla 27 y ahora se encuentra como la número dos de Concacaf, solo por debajo de México que se mantuvo en la posición 14. Estados Unidos es el tercero del área al pasar a la posición 26 (estaba de 25).
“Es importante porque da la tranquilidad de que el trabajo se está realizando y está dando frutos, lógico que también es un aliciente de cara a lo que viene en la eliminatoria para irnos metiendo dentro de los primeros 20. Los jugadores tienen la credibilidad sobre el trabajo y están contentos, nos va a ayudar también con el respeto de las demás selecciones”, dijo el seleccionador nacional, Óscar Ramírez.
El entrenador destacó el trabajo que se ha realizado durante estos últimos me
La mejor posición que había alcanzado Ramírez durante su periodo fue en junio de este año, cuando el equipo patrio llegó a alcanzar la casilla 23. Las primeras tres posiciones del ranquin FIFA se mantuvieron con Argentina en el primer lugar, seguido de Bélgica y en la tercera posición Colombia.
Esta es una noticia que cae muy bien al combinado nacional, que está a tres semanas de enfrentar sus últimos dos partidos eliminatorios de la cuadrangular. El 2 de setiembre la selección de Costa Rica buscará sellar el pase a la Hexagonal final cuando visite a Haití y el 6 de setiembre, en el Estadio Nacional, cerrará esta primera etapa con el partido
De cara a esos compromisos el seleccionador nacional manifestó que no se guardará nada para conseguir el punto en Haití, aunque está consciente de que es un equipo bastante peligroso.
“Haití es un equipo complicado, tiene su estilo de juego y a pesar de que no ha logrado puntuar es imponente; vamos de visita y eso es un tema complicado. Después vamos a venir a un partido contra Panamá, y creo que va a definir un poco lo que será la Hexagonal si llegamos los dos ya clasificados”, concluyó el estratega.