Valoración SREl programa de selecciones regionales promovido por la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) realizó durante este sábado una actividad de valoración con los 27 entrenadores que apoyaron el proyecto en conjunto con el director del programa, Luis Roberto Sibaja.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem desde la mañana donde los participantes comenzaron con un desayuno. Luego recibieron una charla de actualización táctica con Carlos Zúñiga. Posteriormente Luis Roberto Sibaja brindó otra charla donde explicó la metodología de juego del Barcelona.

Después del almuerzo los 27 entrenadores tuvieron la oportunidad de dar a conocer las fortalezas de este primer semestre del programa y exponer las oportunidades de mejora para la segunda parte, que arrancará en la primera semana de agosto.

“Cada grupo expresó las apreciaciones que hicieron del programa; ahora se va a realizar un documento con lo citado para aplicar las mejorar en el próximo semestre”, dijo Sibaja.

Valoracion SR2El director del programa destacó el compromiso de cada entrenador y que los objetivos que se trazaron en febrero, cuando inició el proyecto, se cumplieron que era llevar a los mejores jugadores de cada zona en la visoria nacional para que el departamento de selecciones menores los observaran.

Sibaja manifestó que en las próximas semanas el director de selecciones menores, Marcelo Herrera, dará la lista de los jugadores que entrenarán una vez por semana durante un mes con el grupo de entrenadores.

Durante este primer programa se observación más de 3.500 jugadores de diferentes zonas del país; en la penúltima parte del proyecto se realizaron visorias para conformar las ocho supraregiones que tuvieron la oportunidad de participar en el festival deportivo del pasado 6 de julio.

“Ahora comenzamos en agosto nuevamente con las visorias de las 27 regiones que se escogieron y la idea es en diciembre nuevamente realizar la visoria nacional con el departamento de selecciones menores”, explicó Sibaja.