ClubesLos presidentes y representantes de los clubes de la Primera División le sacaron gran provecho a la charla que organizó esta mañana la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) el presidente de la Liga Bancomer MX de México, Enrique Bonilla Barrutia.

El mexicano expuso por más de tres horas el trabajo que han desarrollado en México desde la temporada 2012-2013, cuando decidieron dar un giro y reestructurar la liga.

Los presidentes de los clubes de la Primera División mostraron un gran interés en la metodología que se ha implementado en el país norteamericano y evacuaron sus dudas en cada tema que exponía Bonilla, que iban desde la infraestructura en los estadios hasta en los mecanismos de mercadeo y comunicación, entre otros.

“Muy buena iniciativa de parte de don Rodolfo y de la Federación, sin duda alguna, la liga MX han hecho cosas de primerísimo nivel y es increíble ver a dónde se sitúa dentro de las mejores ligas del mundo. La idea era que nos contara las buenas practicas que se habían hecho de manera exitosa allá y tratar de tropicalizar lo que nos pueda convenir”, dijo el presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas.

clubes 1Olman Vega, presidente de Belén, por su parte se mostró muy agradecido por la charla organizada por la FEDEFUTBOL y llegó a la conclusión de que los doce clubes de Primera División deben de reunirse para realizar un plan, tomando en cuenta lo expuesto por el presidente de la Liga MX para aplicarlo al fútbol nacional.

“La verdad es que uno a veces pierde de vista que hay países que están bastante adelantados en los temas administrativos, debemos analizar profundamente la charla de don Enrique porque tiene detalles importantes mercadotécnicos, de competencia, de estructura administrativa, etc., tenemos que organizarnos los equipos y trabajar en conjunto”, enfatizó Vega.

Por su parte,  Raúl Pinto, presidente de Alajuelense, también resaltó la importancia de la charla con el presidente de la Liga MX.

“Muy interesante porque nos ha dado muchas ideas de cómo podemos mejorar y más que todo cómo los clubes de Primera División debe unirse y tomar sus propias decisiones. Nos deja un camino muy importante y de muchas decisiones para tomar”, expresó Pinto.

Al final del conversatorio los participantes compartieron de un almuerzo en el restaurante del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem donde terminaron de analizaron lo expuesto por el presidente de la Liga MX.