41 árbitros y asistentes de la Primera y Segunda División iniciaron este viernes el segundo curso RAP impartido por la FIFA y organizado por la Federación Costarricense (FEDEFUTBOL). En este curso participan los réferis que no pudieron estar presentes en el RAP I, realizado en junio.
Por tres días, los silbateros estarán capacitándose en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem con prácticas teóricas y prácticas sobre las nuevas modificaciones a las reglas de juego.
Dentro de los participantes del curso está el cuarteto arbitral que representó a Costa Rica en la Copa América, el central Ricardo Montero, Juan Carlos Mora, Octavio Jara y Warner Castro; razón por la que no pudieron participar en el primer curso RAP I.
El curso es impartido por el instructor FIFA, Rodolfo Sibrián y se estará extenderá hasta este domingo 17 de julio.
“En este curso participan los muchachos que no estuvieron en el primero, pero prácticamente se estarán viendo los mismos temas que en el anterior. Es muy importante y necesario que los árbitros y asistentes se capaciten porque el fútbol es dinámico y las reglas se están cambiando. Hoy en día hay muchas modificaciones en el reglamento, de contenido y de estructura, por eso es necesario capacitarse para que se despejen las dudas”, comentó Sibrián.
“La Comisión de Arbitraje está trabajando duro para que el arbitraje mejore y crezca cada día, por eso hicimos énfasis en la capacitación de los árbitros y asistentes. Esperamos que todo ese esfuerzo se refleje con el buen papel del arbitraje en el campeonato nacional que está por comenzar”, comentó Vargas.
Por su parte, el jerarca de la FEDEFUTBOL, pidió a los silbateros que aprovecharán al máximo los tres días de capacitación y les deseo éxitos en el arranque del campeonato.