Un balance positivo de que se va por buen camino en la recta final de preparación para el Mundial Colombia 2016, satisfacción de haber jugado de tú a tú con selecciones sudamericanas como Uruguay y Paraguay, son las sensaciones que dejó la Selección de Fútbol Sala en su gira por Sudamérica.
Con un estilo de juego muy dinámico y agresivo al momento de presionar, la Sele dejó sorprendido a sus rivales, quienes esperaban toparse con una selección que les presentará menor resistencia. Es así que, el combinado de Paraguay, le manifestó al cuerpo técnico sus intenciones de realizar el campamento previo al mundial en nuestro país.
“Pese a que nos faltaban varias figuras, dejamos una muy buena impresión del nivel del Fútbol Sala en el país y conseguimos nuestro objetivo de la gira que era dar rodaje al grupo, mirar que jugadores pueden unirse y por supuesto ver en que necesitamos mejorar para llegar al mundial bien preparados y no solo participar, sino competir”, expresó el asistente técnico José Luis Garro.
En esta gira, la Sele disputó cinco partidos, dos contra la selección de Uruguay, dos contra Paraguay, y uno contra AFEMEC, primer lugar liga de Futsala paraguaya, en busca de un nivel similar al que presentará Argentina en la fase de grupos de la cita mundialista.
A esta gira le hizo frente la mayoría de los jugadores que disputaron el Premundial pasado, en donde la Tricolor se coronó Bicampeona del área. Sin embargo, no viajaron figuras importantes de ese grupo como el capitán, Alejandro Paniagua, el goleador Diego Zúñiga y el mejor jugador del certamen regional anterior, Edwin Cubillo.
“Queríamos aprovechar estos fogueos para ver el rendimiento de varios jugadores, de hecho hubieron cuatro nuevas incorporaciones, de las cuales mañana el cuerpo técnico analizará el desempeño que tuvieron para ver si se incorporan al grupo que jugó el Premundial, que después de todo son la base de la selección”, aseveró el asistente.
“La definición nos cuesta, por eso es una de nuestras prioridades en los entrenamientos a corregir, incluso luego del último partido, el técnico de Uruguay me mencionó que si nosotros concretáramos las opciones que generamos, estaríamos a un nivel parecido al que tiene la selección de Brasil”, manifestó el estratega.
Nota: Daniel Quirós, Colaborador FEDEFUTBOL.