Los tacos sucios, las camisetas sudadas y las sonrisas de satisfacción de los jugadores al tener la oportunidad de mostrar su talento ante el departamento de divisiones menores de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), daban una señal de que la última jornada de visorias del Programa de selecciones regionales estaba llegando a su conclusión.
Un emotivo acto en la cancha natural del Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem, donde hubo un intercambio de aplausos entre los jugadores y padres de familia por ser parte de este proceso que inició el 8 de febrero de este año, así como un agradecimiento a todo el staff de entrenadores, personal administrativo y entrenadores de la Fedefutbol, dieron por finalizada este festival deportivo.
Los 27 entrenadores que trabajaron para escoger a estos 176 jugadores, que representaron a las ocho supra regiones, se llenaron de orgullo al ver a sus jugadores darlo todo en la cancha. El resultado de los 12 partidos que se disputaron pasó a un segundo plano, ya que el objetivo era ver el rendimiento de cada futbolista para darles un seguimiento en los próximos meses.
En la actividad, que inició pasadas las 8:30 a.m., asistieron miembros de los departamentos de liga menor de Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés, entre otros, quienes llegaron con el objetivo de reclutar a estas jóvenes promesas. También se dejó ver el seleccionado nacional Randall Azofeifa, quien llegó a motivar a los niños.
“Quiero darle las gracias
Raymond Barquero, entrenador de la supra región de San José, Desamparados y Puriscal, quedó muy complacido por la organización de este programa y de la actividad final.
“Hoy el evento fue muy bien organizado, hubo alimentación e hidratación para los jugadores, todos estuvieron muy bien atendidos, estuvieron los medios de prensa, en fin, es un proyecto muy ambicioso que va a engrandecer el fútbol nuestro”, dijo Barquero.
Los protagonistas de la jornada también se sintieron muy a gusto por la atención y por la oportunidad de jugar para ser observados por los entrenadores de selecciones menores de la Fedefutbol.
Andrés Sevilla, delantero de la supra región que representa a San José, quien destacó por su talento y sus goles, agradeció la oportunidad que les brindaron. “Lo tomo como una oportunidad para seguir creciendo”, dijo el joven jugador.