Jugando contra un gran rival asiático como lo es Japón, la selección Sub 20 masculina realizó su segundo juego del torneo en Carson, California este viernes. La Tricolor fue superada 3-0 por la selección nipona.
Midiéndose de tú a tú ante un equipo rápido por sus costados y con jugadores muy habilidosos en el ataque, los dirigidos por Marcelo Herrera tuvieron un gran juego amistoso como parte de la preparación que están teniendo para el Premundial de CONCACAF.
El primer tiempo le costó a la nacional, que tuvo el marcador en contra muy rápido en el juego, Japón anotó en el primer minuto del partido. Tras un saque de esquina, el jugador Yoichi Naganuma logró recibir el balón al centro y sin dejar que este tocara el suelo, sacó un fuerte remate que fue imposible de detener para el arquero tico, Alejandro Barrientos.
Y para cerrar esta primera parte, Yuki Kakita apareció con un cabezazo frente al guardameta nacional para sentenciar el juego 3-0.
En el tiempo complementario y tras varios cambios del estratega de la Tricolor, la Sele logró ordenarse mejor, cerrar filar sin dejar de atacar y lograr tener mayor dominio del balón. Costa Rica mostró un mejor juego, teniendo en algunas ocasiones la posibilidad de anotar y descontar el marcador pero al final el marcador quedó con tres tantos a favor de los japoneses.
Los once titulares:
Costa Rica: Alejandro Barrientos, Kevin Espinoza, Luis Morales, Esteban González, Ariel Zapata, Marvin Loría, Kevin Masis, Andrés Vargas, Darío Alfaro, Daniel Villegas y Eduardo Juárez.
Japón: Takahiro Yanagi, Hiroki Noda, Kazune Kubota, Yuki Kakita, Louis Yamaguchi, Akito Takagi, Masaya Kojima, Mizuki Ichimaru, Takuma Ominami, Yuto Iwasaki, Yoichi Naganuma.