En busca de ser mejores cada día y tener una mejor presentación en los terrenos de juego, el silbatero central Hugo Cruz y el árbitro asistente Warner Castro, participarán en el Seminario de Árbitros Nivel II de CONCACAF.
Dicho seminario, que se se realizará en Miami, Florida, del 7 al 10 de julio, y reúne a 44 silbateros de la confederación, tiene como objetivo continuar con el desarrollo y crecimiento del cuerpo arbitral de la zona.
En el seminario, los referees nacionales se someterán a una serie de pruebas físicas y teóricas, avaladas por FIFA, las cuales medirán, entre otras cosas, la velocidad y la condición aeróbica que poseen, para ser tomado en cuenta en próximos nombramientos internacionales.
“La invitación me llena de alegría, es una oportunidad que se me está presentando nuevamente, después de ese parón que tuve el semestre anterior, y pese a que no se van a realizar pruebas distintas a las que aquí practicamos, estoy muy feliz de que los encargados del arbitraje de CONCACAF me vuelvan a tomar en cuenta”, manifestó el referee.
Hugo se propone ser uno de los mejores calificados en este seminario y de esta manera convertirse nuevamente en uno de los árbitros más constantes de la región, tal y como sucedía en años anteriores.
Y es que dichas cualidades que el árbitro menciona fueron las que lo llevaron a dirigir partidos importantes en la zona como en la Copa Oro del 2013 e incluso le permitieron dirigir cinco encuentros en la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA en Emiratos Árabes en el mismo año.
Para el silbatero, tener participación en esta clase de seminarios es una oportunidad enorme para ir a reafirmar los conocimientos necesarios para desempeñarse de la mejor manera dentro del terreno de juego.
“Uno va a aprender y con los conocimientos que se adquieren, se traen con la intención de poder traspasárselos a los compañeros del ámbito local, ya que todo esto es fundamental para el beneficio del gremio, porque en esta profesión más allá de lo personal, se piensa mucho en lo grupal”, concluyó el silbatero.
Por su parte el asistente Warner Castro, se ha caracterizado por su constante participación no solo en el campeonato nacional, sino también en el certamen de la Concachampions, así como en encuentros eliminatorios para Rusia 2018.
Redactó: Daniel Quirós
Colaborador Prensa Fedefutbol