regionalesEl Estadio Labrador de Coronado fue el escenario del inicio de la recta final  del proyecto de las Selecciones Regionales, que se realizó este domingo 5 de junio y donde se escogieron 25 jugadores  de la región 1 que pertenece a San José, para escoger  la primera supra región de las ocho que se conformarán en esta etapa.

Este proyecto impulsado por la Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL), y que inició desde el pasado 8 de enero del presente año, tendrá actividad los miércoles y domingos de este mes para culminar la penúltima etapa programa.

“Se sacaron 25 jugadores ayer y en las próximas dos prácticas de esta primera selección supra regional la lista se reducirá a 22 jugadores, que era lo que habíamos pactado de previo al inicio de todo este proceso”, explicó Luis Roberto Sibaja, coordinador del proyecto en la FEDEFUTBOL.

En esta primera actividad se contó con la participación de equipos de la Región Noreste, Central, Suroeste de San José, Desamparados y Puriscal que demostraron ser candidatos de alto nivel para pertenecer tanto a equipos locales como en la sub 15. En la actividad se efectuaron 10 partidos de 30 minutos cada uno donde los entrenadores realizaron su elección de jugadores de cada región.

regionales 1“Estamos muy contentos con el arranque de las supra regionales. Consideramos que la presencia de todas las selecciones de San José, incluida la zona de Puriscal, fue muy importante para tener una visión del futuro del tipo de jugador que vamos a tener en las selecciones regionales”, expresó Sibaja.

Fue un evento donde sobresalió la buena disposición de los muchachos y entrenadores que participaron, logrando así que se notara su mejor rendimiento y nivel en las canchas. Además, de la buena organización de la actividad por parte del área administrativa de la Federación donde se mantuvo el orden de lo planeado para el día del evento.

“La parte más importante la que se esperaba, ayer hubo mucha voluntad de los jugadores, estuvo muy bonita la competición y continuaremos con altas expectativas el próximo miércoles en el Estadio Alejandro Morera Soto. Los entrenadores que participaron el domingo vienen trabajando con nosotros desde el 8 de febrero y realmente yo estoy muy satisfecho con la labor que ellos han realizado. Han hecho un gran trabajo con regiones donde han desarrollado su labor”, comentó Sibaja.

regionales 2El próximo 8 de junio será la siguiente fecha en la que las selecciones de Occidente, Heredia y Alajuela disputarán tres partidos de dos tiempos por 30 minutos cada uno, en el Estadio Alejandro Morera Soto.

“Espero otra actividad muy bonita. Hay equipos muy fuertes como el equipo de Heredia, Alajuela y la región de Occidente que involucra a Grecia, Naranjo, San Ramón, Palmares, Sarchí, entonces será una competición bastante fuerte que es en última instancia el objetivo, es decir tener jugadores de alto rendimiento para las selecciones”, agregó el coordinador del proyecto.

Al finalizar el plan de este mes, el 6 de julio se realizará un festival en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem para realizar una última escogencia entre todos los equipos que formarán las ocho supra regiones que saldrán de estas actividades, con el objetivo de conformar un grupo que será observado para los procesos de selecciones menores.

Por Irene Cabezas, colaboradora Prensa FEDEFUTBOL.