Sele-Paraguay11La motivación está al tope. Así lo demostraron el entrenador nacional, Óscar Ramírez, y el capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz,  a un día de comenzar la aventura por la Copa América Centenario, que arranca hoy en Estados Unidos.

Tanto el técnico como el jugador destacaron ese factor como uno de los pilares que tiene actualmente la selección, además del trabajo realizado en cancha en las últimas semanas.

“Creo que es importante la parte de la mentalidad ganadora, el tema acá es que debemos dar un primer paso y se llama Paraguay; la parte mental está perfecto y todos estamos pensando igual, peor va a depender mucho de lo que se realice en ese primer partido”, dijo Óscar Ramírez.

El técnico también recalcó lo importante y lo difícil que será este primer partido contra Paraguay, que se jugará este sábado a las 3 p.m. (hora tica).

“Siempre el primer partido es el más complicado en este tema de grupos; creo que hemos hecho un buen trabajo para enfrentarlo, al grupo lo veo bien, con la mentalidad de poder sacar este primer cSele-Paraguay22ompromiso y poder tener más opciones. En cuanto al juego y lo conocemos un poco lo que es el rival, trataremos de aplicar la filosofía nuestra y sobre eso basaremos”, apuntó el entrenador.

Ramírez afirmó que no tiene dudas en el equipo titular que saldrá a la cancha en este primer juego, aunque prefirió no adelantar nombres.

“En cuanto a alineación más o menos hay una base que se ha venido manejando, y en cuanto al acompañamiento tengo varias opciones que hemos trabajado; me gusta siempre que sea el día del encuentro que se dé la alineación”, agregó.

Por su parte, el futbolista Bryan Ruiz también tocó el tema de la motivación del grupo y de la oportunidad que visualizan para seguir haciendo historia.

“Tener la oportunidad de jugar una Copa América va a ser recordada siempre, entonces es una bonita oportunidad ya que uno como jugador siempre le gusta participar en todos los torneos importantes, y esperamos que sea una Copa muy recordada por nosotros los costarricenses”, dijo Ruiz.

Sele-Paraguay2El capitán manifestó que uno de los secretos para sacar este primer partido será dosificar las cargas, ya que las altas temperaturas que se presentan en Orlando puede  jugarles una mala pasada.

“Es un partido para no volvernos locos desde el inicio por circunstancias como el clima; es el primer partido y es muy importante sacar los tres puntos, ya que si se gana el primer partido hay muchas posibilidades de avanzar; la idea es no volvernos locos, saber cuándo meter el acelerador y cuándo hacer una pausa”, recalcó el seleccionado nacional.

 A pesar de la mentalidad ganadora y de las ganas de llegar muy lejos en este  torneo, la Tricolor se enfoca primero en el debut que será ante los paraguayos.