Torneo interclubes femn2 El clásico del fútbol femenino nacional se disputará en un torneo internacional. Saprissa se mide en semifinales a Moravia en el Campeonato Interclubes de la Uncaf.

Las moradas primeras del Grupo A enfrentan el sábado a las 4 p.m. a las moravianas en el estadio Ernesto Rohrmoser.

Moravia clasificó en el segundo lugar del Grupo B y contra las tibaseñas buscarán dar el salto a la final del evento de la Uncaf que se juega el domingo.

En la fase de grupos, Moravia venció 4 a 1 a UNAN, campeón de Nicaragua y en la sorpresa de la primera fase, el jueves cayó 4 por 2 contra Unifut, campeón de Guatemala.

Por su parte Saprissa se apoderó de su grupo de forma invicta, al imponerse 4 por 0 a Pares, subcampeón de Guatemala y 5 a 0 a Universidad, campeón de Honduras.

Tonreo Interclubes femEn el cierre de grupo frente a las catrachas, las anotaciones de las tibaseñas las marcaron Fabiola Villalobos al 27´, Valeria del Campo al 66′. Cristin Granados al 68´y al 75′. El quinto tanto lo hizo María Paula Elizondo al 79´.

El pulso entre las dos escuadras ticas en la semifinal del torneo Interclubes de Uncaf, representa una revancha para las moravianas, quienes cayeron contra Saprissa en el partido anterior por el Campeonato Nacional Femenino.

El conjunto saprissista posee la mejor ofensiva del certamen de la Uncaf, ya que no solo ha marcado nueve goles en dos juegos, sino que tiene a las goleadoras del torneo, Fabiola Villalobos y Cristin Granados, quienes han sacudido las redes en tres ocasiones cada una.

La otra semifinal del certamen la definen Unifut ante Universidad y el juego es el sábado a las 2 p. m.

Los vencedores de las semifinales disputan el domingo la final a las 3 p.m. en el estadio Ernesto Rohrmoser.