El guardameta de la Selección Nacional, Patrick Pemberton, está listo para enfrentar el partido del próximo viernes contra Venezuela en el Estadio Nacional, en el que será el único fogueo previo a la Copa América Centenario.
El jugador se siente muy contento de estar en la selección nacional y poder foguearse con el apoyo de la afición, que siempre les entrega todo el apoyo y los impulsa a entregarse en la cancha.
“Tenemos que hacer las cosas bien, vamos a ir a competir a la Copa América y queremos hacer un gran trabajo como lo hicimos en Brasil 2014. El apoyo de la afición lo consideramos muy importante. Queremos que asistan al Estadio Nacional para que sintamos su apoyo”, afirmó Pemberton.
Años de preparación y entrega en los entrenamientos, son factores que considera Patrick como determinantes para que la producción de buenos jugadores en el país cada día sea mayor.
“Costa Rica es bendecida, vos levantas una piedra y aparecen cuatro porteros. Nosotros también hemos puesto de nuestra parte para mejorar y hacer las cosas bien. Se le debe dar un gran aplauso a los preparadores de porteros por enseñar una buena técnica y calidad. El gran momento que está viviendo Keylor, sabemos que está abriendo las puertas, de manera que todos están trabajando con esa gran ilusión para buscar el jugar en el extranjero”, explicó el seleccionado nacional.
Afirma que la portería está bien protegida ya sea con él o con cualquiera de sus compañeros, Navas o Moreira, ya que han demostrado excelente preparación y han dado todo su esfuerzo para enfrentar los retos que sobrevengan.
“En la Selección tenemos porteros de calidad, si uno no viene, estoy yo, está Moreira, cualquiera que aparezca hará su trabajo de la mejor manera. Siempre es gratificante jugar en la selección, los que jugamos en lo local o internacionalmente siempre queremos formar parte de la sele”, afirmó Pemberton.
Por Irene Cabezas, colaboradora Prensa Fedefutbol