^F9E25BE5BAC32D0F57991E09A7F90B9DB5083B8E77321C121D^pimgpsh_fullsize_distrDentro de la cancha siempre cumple con las expectativas, es de los jugadores incuestionables dentro del 11 titular, marca diferencia y es hombre de gol. Eso lo ha hecho merecedor, por más de 4 años de portar la banda de capitán, cargo con el que espera volver a hacer historia, esta vez en la Copa América Centenario.

Ruiz está seguro que para esta Copa América el cuadro Tricolor tiene a la mejor selección para hacerle frente, más de la mitad de los jugadores tiene experiencia mundialista, juegan en equipos internacionales y conocen lo que se quiere en la Sele.

“Este torneo es un mini mundial, por lo que para nosotros es un oportunidad muy bonita de jugar este tipo de competencias y apostar a llegar lo más lejos. Vamos a dar nuestro mayor esfuerzo para pasar a la segunda ronda y de ahí seguir a otras fases. Personalmente busco dar más dentro y fuera de la cancha”, comentó el capitán nacional.

Esa confianza en el equipo le permite a Ruíz soñar y decir abiertamente que espera superar en la Copa América lo hecho en Brasil 2014.

“Lo de Brasil fue muy bonito pero tenemos que aspirar a más, tenemos un equipo fuerte y nuestro propósito es trabajar para ir a competir y llegar a instancias que jamás hemos llegado”, expresó el delantero del Sporting de Portugal.

^D027D27D0EF99F6D9C687BC78C7F70843896FFD46413DDB1DF^pimgpsh_fullsize_distrBryan está contento con el equipo tricolor que viajará a la Copa América, 13 son mundialistas de Brasil y los demás, jugadores jóvenes que se han adaptado al equipo patrio y viene a aportar mucho talento. El nacional se unió a los entrenamientos con la Tricolor este viernes.

“En la selección hay un balance interesante, tenemos jugadores de mucha experiencia y otros nuevos y jóvenes que han demostrado que tienen todo para estar aquí y viene a aportar, estoy contento con este equipo y estoy seguro que es de las mejores selecciones que hemos tenido para hacerle frente a este torneo”, comentó Ruíz.

El capitán destacó la coincidencia de enfrentar en el debut de esta Copa Centenario a Paraguay un equipo sudamericano, al igual como en el debut en el Mundial contra Uruguay. Rival paraguayo que la selección ya conoce y a la que se enfrentó en dos oportunidades en los últimos dos años.