Con goleada y sin dejar dudas. Así se ratificó Costa Rica como el amo del futsala del área, al lograr el campeonato del Premundial de la CONCACAF, con una clara victoria de 4 a 0 sobre Panamá.
Con un estadio completamente lleno y teñido de rojo, Costa Rica tuvo control total de las acciones en el primer tiempo. Le apostó a la agilidad de Diego Zúñiga en los primeros 12 minutos y de sus pies se crearon las oportunidades de marcar.
Se rotaba el equipo y Costa Rica no perdía la intensidad, seguía proponiendo y presionando al rival.
A los 11 minutos, Costa Rica encontró el gol para abrir el marcador y hacer estallar en gritos de la afición que llenó el estadio. Alejandro Paniagua fue el encargado de marcar el primer tanto.
Panamá como en los juegos anteriores le apostó al juego físico y utilizando el contragolpe, mientras que la escuadra tica, más técnica, construía buenas jugadas desde la zona defensiva.
Para el tiempo complementario, el juego fue más pausado pero Costa Rica seguía teniendo el control y las posibilidades, pese a que Panamá más agresivo, le cortaba el juego. Hubo muchas más faltas por el juego de choque que sumaron los canaleros.
Nuevamente apareció Christopher Molina a los 7 minutos de esta parte para hacer estallar el grito y poner a Costa Rica aún más cerca del título.
Y para cerrar con broche de oro, Diego Zúñiga fue el encargado de poner el 4-0 definitivo, tras recibir un pase al centro de saque de esquina.
Así la nacional, hizo respetar su casa, el título y se coronó por segunda vez consecutiva como la campeona del área.
El tercer lugar se lo dejó Guatemala al vencer a Cuba 3-2, juego que inició a las 12:30 p.m.
Once titular: Jairo Toruño, Erick Brenes, Diego Zúñiga, Gilberth Garro y Juan Cordero.