13133145_1150157985035022_5695873171508647651_nEl presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Rodolfo Villalobos, fue nombrado este jueves, como el nuevo vicepresidente de Concacaf. Durante el XXXI Congreso Ordinario realizado en la ciudad de México.

Villalobos llega a ese puesto en representación de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), que le había designado para esa vicepresidencia en el mes de febrero, con el respaldo de todos los presidentes del área.

Desde ese momento el presidente de la Fedefutbol, fue sometido a un estricto control por parte de la Concacaf y FIFA, para ver la idoneidad de llegar a la vicepresidencia.

El nombramiento de Villalobos, la mañana de este jueves, se dio por aclamación ya que no tuvo contrincantes en este puesto.

Villalobos se mantendrá en este cargo como vicepresidente de la CONCACAF por un período de tres años, acompañando al canadiense Víctor Montagliani, quien fue nombrado nuevo presidente de la institución rectora del fútbol en el Norte, Centroamérica y el Caribe.

El congreso inició a partir de las 8 a.m. (7 a.m. hora tica), con la presencia de los 41 dirigentes de las asociaciones que conforman la CONCACAF, mayoría que dio el voto de apoyo a Montagliani, quien se impuso sobre Larry Mussenden, de Bermudas.

El canadiense será además el vicepresidente de la FIFA, por ser el presidente de la CONCACAF.

Además Luis Hernández de Cuba, Pedro Chaluja de Panamá y a Sonia Bien-Aime de las Islas Turcas y Caicos, fueron elegidos para representar a la Confederación en el Consejo de la FIFA.

Villalobos es presidente de la FEDEFUTBOL desde agosto del 2015, fue tesorero de la institución y presidente de Arbitraje durante la administración 2011-2015