Sub 17 Masculina abril 2016La selección sub 17, que dirige el director técnico Breansse Camacho, continúa en su preparación por tierras españolas, donde en los próximos días disputará los tres últimos encuentros amistosos.

Una gira de primer nivel, enfrentando a equipos europeos con gran experiencia y roce internacional, es la preparación que están teniendo los seleccionados infantiles, tras cumplir una semana por España y haber disputado ya cuatro de los siete fogueos programados.

Siendo está la primera experiencia internacional para estos jóvenes jugadores, las valoraciones deportivas van más allá de los resultados, por lo que el cuerpo técnico de la Tricolor pone como principal objetivo la experiencia que partido a partido van adquiriendo los muchachos.

“En España están teniendo el verdadero roce del fútbol del alto rendimiento. Este viaje es parte de lo que se quiere realizar y proyectar, porque gracias al apoyo de la Federación, tenemos cada vez mejores fogueos”, expresó Marcelo Herrera, director de selecciones menores.

El quinto encuentro de preparación de los nacionales será este sábado, cuando a partir de las 11 a.m. (hora local) se enfrenten al equipo de Roda en la localidad de Oliva Nova.

Por la seguidilla de encuentros y los pocos días de descanso que hay entre cada juego, es que el cuerpo técnico del equipo costarricense ha manejado la variabilidad de jugadores entre cada partido.

“El grupo de jugadores que viajó viene con las condiciones para FOTOSELLADAenfrentar este tipo de gira, de ahí la determinación y necesidad del cuerpo técnico de estar rotando el equipo en cada fogueo”, declaró el jefe de la delegación tica, Fernando Salazar.

El primer compromiso de la serie de fogueos que disputa la Tricolor por España lo ganó el equipo costarricense, tras derrotar con marcador de 6 a 0 a la filial del Valencia en Asia. El segundo fogueo fue ante su similar de España, duelo en que Costa Rica cayó 4 a 1.

El miércoles enfrentaron al equipo de Valencia y el jueves al Elche, partidos que finalizaron 4 a 2 y 3 a 1 a favor de los locales, respectivamente.

La próxima semana la selección sub 17 se enfrentará el martes 27 de abril al equipo de El Huracán en la ciudad de Torrente, Valencia, a partir de las 5 p.m. y cerrarán su gira de preparación el miércoles 28, cuando jueguen con el equipo Shangai a las 11:30 a.m. (ambos encuentros en hora local).

Este es el primer campamento que realiza la nacional de preparación y de roce internacional con miras para hacerle frente en noviembre a la eliminatoria de UNCAF, arranque del camino hacia el Mundial la FIFA, India 2017.