Ricardo MonteroEl encuentro entre Belén y Liberia por la jornada 16 del Campeonato de la Primera División tendrá como juez principal a Ricardo Montero, referí que impartirá justicia en el juego eliminatorio entre Honduras y El Salvador.

Este juego entre belemitas y liberianos será una buena prueba para Montero antes de viajar a tierras catrachas para impartir justicia en el juego eliminatoria entre hondureños y cuscatlecos que se realizará el próximo martes 29 de marzo.

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol nombró los cuartetos y tríos arbitrales para la jornada 16 del campeonato de la Primera División y para la fecha 12 de Liga de Ascenso.

Montero estará acompañado del asistente 1 Octavio Jara, quien también estará en el encuentro eliminatorio, mientras que el segundo asistente será Josué Mejía y Ronald Arroyo el cuarto árbitro. El juego se realizará este miércoles a las 3 p.m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Ricardo Montero, quien es árbitro FIFA desde el 2012 y es uno de los referís de proyección para la Copa Mundial Rusia 2018, tiene en este campeonato de verano 8 encuentros como silbatero central y en la temporada del 2015 dirigió en 18 juegos entre referí principal y cuarto árbitro.

Belén buscará seguir subiendo escalones y lograr pasar de la cuarta posición de la tabla general con 28 puntos a la tercera, que es ocupada por la Liga Deportiva Alajuelense con 30 unidades pero que para esta jornada no tendrá participación por tener más de cuatro jugadores convocados en diversas selecciones.

Mientras que Liberia con 18 puntos buscará salir de las últimas cuatro posiciones de la tabla, actualmente ocupa el puesto 8.

Las designaciones para el Campeonato de Verano de la Primera División y para el torneo de Clausura de la Liga Movistar de la Segunda División son:

Designaciones-Arbitrales-f16c

Jornada LIASCE JORN 12