3Dos selecciones del Caribe, Cuba y Curacao así con una selección de Norteamérica, que saldrá del repechaje entre Estados Unidos y Canadá, serán los tres rivales a los que deberá enfrentarse Costa Rica en el Premundial de Fútbol Sala de la CONCACAF.

La Tricolor como anfitriona y campeona actual del Premundial de la CONCACAF quedó sembrada de primera en el grupo B, como parte del sorteo que se llevó a cabo en el hotel San José Palacio y fue dirigida por el director de Comunicación de CONCACAF Brent Latham.

“Todas las selecciones buscan un cupo en el mundial y vienen con todas las armas, hemos hablado que tenemos que ganar mínimo dos partidos para aseguramos un pase a las semifinales del torneo”, comentó el director de la Tricolor, Diego Solís.

A la nacional le corresponderá debutar en el Premundial ante la selección que gane el repechaje por Norteamérica, que será la escuadra estadounidense o la canadiense, el próximo 8 de mayo a las 8 p.m.

6“Conocemos a Estados Unidos, ya nos enfrentamos a ellos el año pasado en una cuadrangular que se realizó aquí en el país, sabemos que son jugadores muy disciplinados de mucha fortaleza física y Canadá es un grupo muy parecido a las características de los estadounidenses quizás con menos rodaje”, comentó Solís.

El segundo juego de la nacional será el lunes 9 de mayo ante Cuba y cerrará el martes 19 de mayo ante Curacao. Todos los encuentros serán a las 8 p.m. en el gimnasio BN Arena.

En el otro grupo, B quedó ubicado Guatemala como cabeza de serie, Panamá, México y el último cupo saldrá del repechaje entre Honduras y Trinidad y Tobago.

“La selección está preparada para este torneo, terminaremos de afinar detalles en Argentina y después de esta gira daremos la lista definitiva y esperaremos a que inicie la gran fiesta, esperamos el apoyo del público y que nos acompañen en la lucha por este objetivo”, concluyó el estratega nacional.

El Premundial se realizará del 8 al 14 de mayo en el BN Arena. Participarán 8 selecciones de las cuales las cuatro que se clasifiquen a las semifinales tendrán asegurado su pase al Mundial Colombia 2016.

Sorteo