Su velocidad y disposición dentro de la cancha, son para la delantera de la Selección Sub 17, Priscilla Chinchilla, las principales características que hicieron que en poco más de un mes se ganara un puesto en la Tricolor y estar a las puertas de debutar en un torneo internacional.
Es la de menor edad del grupo, sólo ha recibido una convocatoria, pero eso le bastó para demostrar su talento y convencer a la estratega Amelia Valverde de tenerla para el Premundial de la CONCACAF.
Chinchilla es oriunda de Pérez Zeledón, tiene 14 años y juega en el equipo Arenal de Coronado. Como el de toda futbolista su mayor sueño era estar en la selección pero admite que nunca pensó que se podía cumplir tan pronto y estar a las puertas de un torneo internacional.
“La sorpresa de la convocatoria es inolvidable porque nunca me la esperé, tengo menos edad a las de la mayoría del grupo y cuando me llamaron faltaba un mes para venir al Premundial. Era mi primer llamado y tenía que aprovecharlo así que pese al gran reto me convencí de luchar fuerte contra otras jugadoras con mas proceso para quedarme en la lista final y aquí estoy”, comentó la nacional Priscilla Chinchilla.
Para sus compañeras es una de las más bromistas, lo que ella admite. Pese al poco tiempo que tiene de compartir con el equipo ya se siente con mucha confianza para hacerlo. Ser sociable le permite adaptarse muy rápido a cualquier grupo.
Escuchar música, bailarla y cantar es de las cosas que más le gusta hacer, sin dejar de lado comer arroz con pollo. Cursa el tercer grado en el colegio de Dulce Nombre de Coronado y le gustaría estudiar Educación Física o Turismo.
“Soy una persona que me propongo a cumplir metas, asumo los retos con mucha madurez siempre lo he hecho pese a mi corta edad, uno de los desafíos más duros ha sido que mi papá no me haya apoyado en esto, pero eso me da fuerza y gracias a Dios cuento con el apoyo de mi mamá” añadió Chinchilla.
Aunque es consciente que no será fácil competir con jugadoras de mucho más edad y mayor experiencia, su mente esta fija en un solo objetivo y es ser titular en este torneo eliminatorio hacia la Copa del Mundo Jordania 2016.
Costa Rica debutará en el Premundial de la CONCACAF este viernes 4 de marzo a las 11 a.m. en el Grenada National Stadium.