L2uego de seis días de campamento en Miami, que incluyeron dos partidos amistosos, la Selección nacional femenina Sub 17 concluyó su preparación y está lista para viajar este miércoles hacia Granada, isla caribeña en donde se realizará el Premundial de la CONCACAF.

La Tricolor tuvo su último entreno la mañana de este martes, que consistió en realizar trabajos de recuperación tras el juego ante Haití y se practicaron detalles tácticos para ir probando al once titular para el juego en el debut eliminatorio.

“El equipo se encuentra bien para iniciar la eliminatoria, hemos estado enfocados en la realidad de juego porque ya estamos sobre la competencia. Les hemos dado minutos a todas las jugadoras en los dos encuentros amistosos para que lleguen bien y estén todas disponibles para ser tomadas en cuenta”, comentó el preparador físico de la Tricolor Diego Quesada.

3El equipo nacional, que es dirigido por la estratega Amelia Valverde, cerró los fogueos de preparación este lunes cuando se enfrentó a la Selección de Haití, rival que también estará participando en el Premundial de la CONCACAF. Las caribeñas superaron 1-0 al equipo patrio.

“En los encuentros pudimos observamos debilidades que debemos corregir y fortalezas que se pueden potenciar, estaremos trabajando en eso en estos últimos tres días antes de iniciar la eliminatoria. Vamos a dosificar las cargas, aspectos tácticos de corrección y ritmo”, mencionó Quesada.

La Tricolor quedó ubicada en el grupo B en esta fase clasificatoria para el Mundial Jordania 2016, junto a las selecciones de México, Jamaica y Estados Unidos. Mientras que en el grupo A se encuentra Granada, Haití, Guatemala y Canadá.

1“El equipo está motivado y consciente a lo que vamos, sabemos que no será fácil porque tenemos un grupo complicado pero tampoco será imposible por eso hemos tomado esto con mucha responsabilidad. Siento que vamos por el camino correcto para iniciar la eliminatoria, todas tenemos una gran aptitud”, comentó la capitana Gloriana Villalobos.

Costa Rica viajará este miércoles a las 3 p.m. de Miami hacia Granada para debutar en el Premundial de la CONCACAF este viernes 4 de marzo a las 11 a.m. en el Grenada National Stadium ante la selección azteca.

El torneo eliminatorio se llevará a cabo del 3 al 13 de marzo en la isla del Caribe, Granada. En este torneo estarán participando un total de ocho selecciones que pelearán quedarse con uno de los tres boletos que CONCACAF otorga para participar en la Copa del Mundo.