Después de permanecer por 4 años en Costa Rica, la embajadora de Brasil en el país, María Dulce Silva, se trasladará a Portugal, por lo que la presidencia de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), le hizo un homenaje de despedida.
Durante su gestión, silva se caracterizó por ser muy colaboradora con la Fedefutbol, y fue una mano amiga, que brindó hospitalidad a toda la delegación que participó en la Copa Mundial Brasil 2014.
Silva, quien dejará su puesto como embajadora de Brasil en Costa Rica, fue recibida en el restaurante Primo Tempo del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem, donde se ofreció un almuerzo en su honor.
La actividad inició a la 11:30 a.m. y se contó con la presencia de miembros del Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL, parte del cuerpo diplomático, el director técnico de la Selección Mayor, Oscar Ramirez y el de Selecciones Menores, Marcelo Herrera.
“El calor humano que recibimos en Santos durante la estancia para el Mundial de Brasil fue impresionante, nunca antes nadie nos había recibido así y por eso queremos rendirle un homenaje de despedida a la embajadora por su anuencia y colaboración. Siempre estaremos agradecidos con las tierras brasileñas”, comentó Rodolfo Villalobos.
Durante la recepción se le hizo entrega a Silva de una placa como recuerdo del agradecimiento que le tiene la FEDEFUTBOL.
Costa Rica armó su campamento para la Copa del Mundo en la ciudad de Santos, desde donde se trasladaba a las sedes de los encuentros y regresaba a este lugar para prepararse para el siguiente encuentro.