CRC PosadaUna lista cargada de jugadores experimentados, fue la que escogió el director técnico Diego Solís, para llevar a tierras peruanas, lugar donde a finales de esta semana, la selección nacional de Futsala, disputará tres encuentros de preparación.

Consciente de que el pase a la cita mundialista es el principal y más importante de los objetivos, es que la Tricolor no deja de lado el reto ambicioso de conseguir el campeonato del área, más aún teniendo la organización del premundial de la CONCACAF.

“Estamos trabajando fuerte para conformar un equipo con mucha personalidad, que sea dinámico y muy unido. Queremos que los jugadores que estén en la selección sean inteligentes y sepan tomar buenas decisiones en todas las líneas, que no tengan miedo de enfrentarse a selecciones fuertes y que crean en lo que tenemos y lo demuestren”, comentó el director técnico Diego Solís.

Al equipo de experimentados jugadores se une un grupo de jóvenes que están apostando a la oportunidad para mostrarse y pelear por un cupo en la reducida lista que nos representará en la fase final de clasificación mundialista.

“Necesitamos probar y darle una oportunidad a algunos muchachos, primero para que sepan que el ritmo de juegoCRC vs PAN 2 internacional es totalmente diferente y segundo para ver si podemos tener alguna otra incorporación al equipo previo al premundial”, declaró el estratega.

Costa Rica viajará el próximo miércoles 20 de enero a Perú, para jugar ante su homóloga el jueves 21, el 22 se enfrentarán ante un equipo, para cerrar su gira por tierras peruanas el sábado 23 ante la selección de la localidad; todos los encuentros se disputarán en el Coliseo de la Federación Peruana de Fútbol.

La nacional viajará a tierras sudamericanas con un grupo de 14 jugadores.

Brayan Delgado Cairol / T. Mundo
Kevin Mora Ruiz / B. Peralta
Luis Meneses Loaiza /Adibbo
Isaías Mora Cortez / RS Hatillo
Mainor Cabalceta Chavarría / Borussia
Johan Castro Bolton / Borussia
Steven Solís Zúñiga / B. Peralta
Yariel Sandí Montenegro / Goicoechea
Alejandro Paniagua Salazar / B. Peralta
Juan Alonso Cordero Ramírez / Borussia
Erick Brenes Gómez / Paraíso
Marcos Carvajal Acuña / Goicoechea
Víctor Fonseca Fonseca / RS Hatillo
Gamaliel Mendoza Gómez / B. Peralta