La Federación Costarricense (FEDEFUTBOL), por medio de su Secretario general, Rafael Vargas, confirmó este miércoles la realización de dos encuentros amistosos para la Selección nacional ante su similar de Venezuela.

El primer encuentro entre ticos y la “vinotinto” será el próximo martes 2 de febrero en la ciudad de Barinas, Venezuela, en lo que representará el primer fogueo de preparación del año que tendrá la Tricolor antes de retomar en marzo la eliminatoria hacia Rusia 2018 ante Jamaica.

Sele Mayor“Hemos llegado a un acuerdo de jugar los encuentros a visita recíproca, el primero será en Venezuela y luego aquí en el país. El equipo estará viajando el 31 de enero hacia Barinas”, comentó Vargas.

El segundo amistoso, que será en tierras ticas, se estará llevando a cabo el 25 de mayo como fecha tentativa, ya que de quedar Costa Rica y Venezuela en el mismo grupo en la Copa América Centenario, este encuentro se realizará el 15 de diciembre, como uno de los últimos fogueos del 2016.

“El segundo fogueo al no ser también fecha FIFA tenemos dos fechas en las que se podrían realizar. Vamos a valorar el estadio en que se jugará, analizaremos costos pero en principio podemos decir que se mantendría el Estadio Nacional y buscaríamos boletos cómodos para el público”, añadió el federativo.

La selección venezolana se encuentra ubicada en el puesto 83 del ranking de la FIFA y en el décimo en la CONMEBOL, en la última publicación en diciembre del 2015. Mientras que la Tricolor se encuentra en el escalón 37 del mundo y tercero en la CONCACAF.

Costa2 Rica realizará dos microciclos en enero, el primero serán los días 18, 19 y 20. Para el encuentro amistoso realizará el segundo microciclo del 28 al 30 y viajarán el 31 hacia la ciudad de Barinas, Venezuela.

El director técnico, Oscar Ramírez podrá contar con 3 jugadores de cada equipo del ámbito nacional para este amistoso, lo que no interrumpirá la participación de un equipo en el Campeonato Nacional.

Costa Rica arrancará los juegos eliminatorios de este 2016, el 25 de marzo que visite Jamaica y el 29 recibirá a los “reggae boys” en el Estadio Nacional.