En un ambiente digno de eliminatoria mundialista la selección de Costa Rica elevó la temperatura en Liberia con el triunfo de 1-0 ante Nicaragua con un gol de cabeza de Kendall Waston.
A pesar de tratarse de un amistoso, el último del año y con varias figuras nuevas en la Nacional, los pamperos respondieron como buenos ticos y montaron la fiesta en el estadio Edgardo Baltodano.
Los 3.800 aficionados que llenaron el reducto comenzaron la fiesta desde horas antes del encuentro con la venta de camisetas en los alrededores así como banderas y cornetas que le pusieron un gran ambiente al partido.
Con la entrega de la alineación el entrenador Óscar Ramírez dejó ver que su esquema no variaría y que apostaría por la línea de cinco que ha mantenido desde su llegada al banquillo de la Selección Nacional, eso sí, con otros nombres.
Costa Rica salió con una alineación inédita que incluía algunos debutantes en la Selección Mayor y el regreso de viejos conocidos.
La mayor sorpresa se vio desde la portería con el debut de Marco Madrigal del Santos de Guápiles. También figuras como Bismark Acosta y Jonathan Sibaja tuvieron su oportunidad.
En la primera mitad uno de los que tuvo más movilidad en el ataque fue Rodney Wallace mientras que Kendall Waston le dio seguridad a la defensa y Michael Barrantes el equilibrio en la media cancha.
En la segunda mitad la temperatura creció en la ciudad blanca al igual que el nivel de la Tricolor que entró a liquidar el partido en esos primeros minutos.
La alegría para los aficionados costarricenses no tardaría en llegar, ya que al minuto 58 el defensa Kendall Waston impuso su físico y tras un centro de Michael Barrantes de tiro de esquina llegaría la primera anotación.
El gol le dio mayor confianza a La Sele y comenzó a mostrar un fútbol de primera intención creando peligro en la portería de Justo Lorente. Mientras tanto los nicaragüenses intentaban salir del encierro, pero sin generar mayor peligro.
Costa Rica continúo dominando el balón y estuvo más cerca de marcar el segundo que Nicaragua de descontar. Al minuto 63 Myron George tuvo una oportunidad clarísima de aumentar el marcador tras un mano a mano con el portero Lorente, quien al final le desvió el balón para evitar la anotación.
También lo intentó Mauricio Montero con una chilena al minuto 82 tras una mala salida del portero nicaragüense, pero el remate salió desviado.
Una vez que el árbitro central Jafet Perea dio el pitazo final la ovación llegó por parte de los aficionados y la estadística le sumó otro triunfo a Óscar Ramírez como entrenador de la Selección Mayor.
En detalle
Martes 15 de diciembre
Costa Rica vs Nicaragua
Estadio Edgardo Baltodano
DT. Óscar Ramírez
Nicaragua: 1 Justo Lorente, 6 Luis Copete, 7 Carlos Chavarría (22 Norlan Cuadra al 67’), 9 Raúl Legías (Eulyses Pavón al 63’), 4 Jason Casco, 2 Josué Quijano, 11 Juan Barrera, 19 Luis Peralta (16 Daniel Reyes al 80’), 3 Manuel Rosas, 8 Marlon López, 10 Elvis Pinel (13 Bryan García al 41’- Jessy López al 83’).
DT. Henry Duarte