La selección femenina de fútbol sala está lista para iniciar su participación en el Mundial Guatemala 2015, tras cerrar este viernes su preparación ante la selección Portugal. La nacional se vio superada 4-2 por las europeas.
El encuentro se llevó a cabo en el gimnasio BN Arena de Hatillo a las 8 p.m. y fue el segundo juego amistoso ante la escuadra europea. Este jueves jugaron el primer juego en este mismo escenario deportivo en donde el resultado fue 5-0 a favor de la escuadra visita.
Las europeas abrieron muy rápido el marcador, tan solo dos minutos transcurridos y la portuguesa Daniela Ferreira logró sobre la línea de gol empujar un balón que quedó suelto y poner el 1-0.
Costa Rica presiona en busca de la anotación, creaba buenas oportunidad y en varias ocasiones puso en peligro el arco rival.
Pero antes de que la Tricolor encontrara la anotación, las portuguesas marcaron su segundo gol por medio de Carla Vanessa. En varios pases intercambiándose el balón con Ana Azevedo sacó un fuerte remate para finalizar la jugada enviando el balón a besar las redes tricolores a los 6 minutos.
Pese a la presión portuguesa, la selección logró cerrar su defensa y la primera parte finalizó 2-1.
En el tiempo complementario, las europeas aumentaron la presión y encontrar nuevamente espacios para hacerle daño a la nacional. A los 24 minutos del juego, la escuadra portuguesa aumentó el marcador a tres a favor con un remate al centro que Ana Azevedo logra conectar.
Transcurrieron nueve minutos y nuevamente las europeas lograron hacerle daño a la Tricolor y marcar su cuarta y última anotación por medio de Andreia Marques.
El gran talento de las europeas superó la entrega y coraje que mostró la escuadra nacional en todo el encuentro. Costa Rica dejó una buena imagen de lo que mostrará en la copa del mundo.
El VI torneo femenino de fútbol sala se disputará en el Domo polideportivo en Ciudad de Guatemala, del 24 al 29 de noviembre y Costa Rica abrirá su participación ante Brasil el próximo martes. En el grupo B a las ticas y brasileñas están Portugal e Irán.