Durante tres días 35 porteros, exporteros y entrenadores nacionales de la Primera y Segunda División, así como de la Liga Femenina estarán capacitándose en un curso de guardametas organizado por la Federación Costarricense de Fútbol y avalado por la CONCACAF.

El taller inició este jueves 19 de noviembre a las 9 a.m. con una breve inauguración en el auditorio de las instalaciones del Proyecto Goal Fedeftubol- Plycem. En el acto de apertura estuvieron los instructores a cargo Marcos Santillan, Claine Plumer y el director de Desarrollo, Julio Murillo quienes les brindaron palabras de motivación y bienvenida a los participantes.

participantes“Estamos comprometidos en brindar buenas capacitaciones para el desarrollo del fútbol, contamos en este taller con grandes profesionales y esperamos que sea de gran provecho para todos los participantes que desean enseñar en el departamento de porteros”, comentó Murillo.

Durante los tres días se verán temas sobre la metodología del entrenamiento del guardameta, psicología y mentalidad, calentamiento apropiado, posicionamiento y comunicación, atrapamiento avanzado, achiques, velocidad, centros y regreso a marco, por mencionar algunos de los principales.

El curso se extenderá hasta el sábado 21 de noviembre. En la clausura se le entregará a cada participante del certificado de participación del curso.

Wardy AlfariEntre los participantes en el taller destaca la presencia de Wardy Alfaro, Daniel Cambronero, Adrián De Lemos, Facundo Leal, Roger Mora, Javier Eli Ávila y Frank Carrillo. Así como de una de las guardameta de la selección mayor femenina y mundialista sub 20, Noelia Bermúdez.

Este curso es parte del desarrollo y capacitación que la FEDEFUTBOL quiere brindarles a todas las personas encargadas de que el fútbol en Costa Rica mejore y crezca cada día.