Estando claros del tipo de selección que enfrentarán y el sistema de juego que posiblemente implementarán el próximo viernes, es que los integrantes de la selección de Costa Rica ven la velocidad de Haití como un factor fundamental a cuidar en el arranque de la eliminatoria mundialista.
Un equipo fuerte, rápido, que buscará crear peligro con el juego a contragolpe, así describieron los integrantes de la Tricolor a los haitianos, selección que desde el arranque del cotejo saldrá en busca de dominar las acciones e imponer su fútbol.
“Tenemos una gran selección enfrente y sabemos que jugarán al contraataque, por lo que cuando se juega con equipos así se debe tener el cuidado de no perder la bola, porque son rivales que salen jugando rápido y es una de las cosas que tenemos que evitar”, declaró el defensor Giancarlo González.
Y es que el análisis de videos le ha permitido a la Tricolor conocer con puntualidad el posible planteamiento del rival.
“Hemos trabajado todas las posibilidades de juego que ellos traerán, sabemos que van a venir a tratar de sumar, porque cualquier punto que consigan de visita será importante, pero creo que estamos preparados para el sistema que intenten implementar”, declaró el atacante Johan Venegas.
Pero a pesar de haber estudiado a profundidad a los haitianos, la Tricolor no descuida su juego por lo que el fútbol ofensivo será parte fundamental de la propuesta con la que llegarán el próximo viernes.
“Nuestra misión será mantener la pelota, no perder ningún balón a mitad de campo y tratar de finalizar la jugada con gol, para que nos permita manejar el esquema táctico del rival”, aseguró Venegas.
“Tenemos claro que estamos en casa y que debemos empezar bien, sumando de tres. La eliminatoria será dura, por lo que debemos procurar no dejar ir puntos de locales, para cuando juguemos de visita no estar presionados y buscar sumar todo lo que se pueda”, aseveró González.
La selección de Costa Rica realizará su última sesión de entrenamiento, previo al duelo ante los caribeños, la tarde de jueves 12 de noviembre, cuando realicen la práctica en las canchas naturales del Proyecto Goal FEDEFUTBOL- Plycen, a partir de las 3:30 p.m.