Comayagua (Honduras)– Un nuevo camino mundialista está por iniciar para la Selección femenina sub 17, que ya se encuentra en Honduras para enfrentar la eliminatoria de UNCAF.
Con grandes expectativas por conseguir el boleto al Premundial de la CONCACAF que se realizará el próximo año en Granada y dará tres boletos al Mundial Jordania 2016, la Tricolor arribó la mañana de este miércoles a la capital hondureña, Tegucigalpa y se trasladó dos horas en autobús hasta Comayagua, ciudad donde se realizará este torneo.
Esta eliminatoria fue dividida en dos triangulares, la primera se realizó en Guatemala en donde participó El Salvador, Nicaragua y la selección chapina, anfitriona que logró quedarse con el pase al Premundial.
La segunda quedó designada para jugarse en suelo hondureño, Costa Rica, Belice y la escuadra catracha deberán pelear por el segundo y último boleto a Granada.
“El equipo está concentrado y consciente de la gran responsabilidad de estar aquí, queremos ese boleto y vamos a luchar por conseguirlo. Sabemos que no es fácil y que no podemos dejar ir ni un solo punto porque es solo un boleto el que está en juego”, comentó la directora técnica, Amelia Valverde.
La Nacional debutará en este torneo el próximo viernes 13 de noviembre ante la selección de Belice a las 4 p.m. El segundo y último juego será el domingo 15 a las 6 p.m. ante las anfitrionas.
La infantil realizará este jueves a las 4 p.m. su primer entrenamiento en suelo catracho y reconocimiento del terreno de juego del estadio Carlos Miranda, escenario sede de todos los encuentros.