Con la presencia de 15 de los 23 jugadores convocados la selección mayor de Costa Rica comenzó su preparación para los dos primeros partidos de la eliminatoria mundialista.
Sonrisas y rostros de ilusión predominaron entre los seleccionados, que combinó en el primer día de trabajo experiencia, con reencuentros.
“No puedo negar que estoy muy feliz por el llamado y mi regreso a la selección, más ahora que creo que llego en un buen momento. El “profesor” me conoce y sabe lo que puedo aportar, pero sé que lo debo reflejar en la cancha con buenas acciones”, declaró el mediocampista herediano Randall Azofeifa.
Mientras que el defensor saprissista, Francisco Calvo, dijo estar feliz por formar parte del arranque de la eliminatoria mundialista, pero aseguró que eso es tan solo un pequeño paso de su gran objetivo: ser parte de un mundial mayor.
“Para mí lo más importante será mantenerme en el transcurso de la eliminatoria y estar en buen nivel. Los minutos que me dé el profesor, sean pocos o muchos, espero poder aportar y demostrar que estoy para jugar”, manifestó Calvo.
Propiamente del arranque del proceso eliminatorio, el experimentado legionario Celso Borges aseguró que el abrir en casa le brinda a la Tricolor la gran oportunidad de iniciar de la mejor manera.
“Tenemos una gran oportunidad para empezar la eliminatoria con el pie derecho, abriremos en casa ante un buen rival, por lo que debemos llevar las riendas del partido y proponer en nuestra casa”, aseveró Borges.
Y es que los dirigidos por el estratega Oscar Ramírez están conscientes de la gran responsabilidad que llevan en sus hombros, por lo que dijeron estar seguros que el camino para Rusia 2018 será largo y bastante duro.
“Creo que a Costa Rica la ven como los “fresitas” del área, por lo que los equipos siempre van a ir con todo ante nosotros, pero aunque sabemos que en ocasiones enfrentaremos juegos muy físicos, en la eliminatoria no regalaremos nada”, comentó el defensor y debutante en procesos de eliminatoria mundialista Francisco Calvo.
Para este martes 10 de noviembre se espera la incorporación de los jugadores Bryan Ruiz, Joel Campbell, Oscar Duarte, Giancarlo González, Kendall Waston, Johan Venegas, Álvaro Saborio y Marco Ureña.
La Tricolor volverá a las prácticas este martes, cuando a partir de las 8:30 a.m. realicen su práctica matutina en las instalaciones del Proyecto Goal.