Puerto Montt (Chile) – Dos sesiones de entrenamiento acumula ya la selección nacional infantil, como parte de la preparación para afrontar el compromiso por los octavos de final del Mundial de Chile, el próximo jueves ante Francia.
El primero, que se realizó consistió en dosificar las cargas de trabajo y darle masaje a los 11 jugadores que ingresaron de titulares en el partido ante Corea del Norte, para acelerar la recuperación.
Esa práctica se extendió por cerca de 80 minutos, en tanto los que no jugaron hicieron trabajo táctico al lado del entrenador Marcelo Herrera, en busca de que estén todos en la mejor condición de actuar.
El preparador físico de la Tricolor, Norton Cassol, ha sido el encargado de velar que todos los futbolistas tengan la recuperación adecuada y lleguen en un mismo nivel a cada uno de los encuentros.
“Ahora lo que estamos haciendo es recuperar a los jugadores por que el desgaste fue muy grande en el anterior partido, en estos tres días hay que recuperarlo. Hay que entrenar a los que no jugaron para que tengan la misma intensidad de los que actuaron, para que cuando llegue el jueves puedan estar todos en capacidad de poder disputar el partido en su mejor nivel”, afirmó Cassol.
A criterio del preparador físico, el equipo desde el momento de su preparación ya acumula más de 250 sesiones de trabajo, y siempre con la mentalidad de que se vino a hacer un gran papel.
“El sétimo partido es la meta y el objetivo, no vinimos a pasear, vinimos a hacer algo importante para el país y para nosotros. Ellos están metidos y tienen los objetivos claros”, agregó Norton.
En el segundo entrenamiento, realizado el martes en la mañana en la cancha Viejos Crack, de campo sintético, igual al del estadio donde se jugará ante Francia, ya trabajó todo el grupo junto.
De momento Marcelo Herrera afina los detalles tácticos de como jugará el equipo, y comienza a diseñar la alineación.
Este miércoles el equipo tendrá una sola sesión de entrenamiento, en horas de la mañana y ya quedará definido como y quienes se medirán a los franceses, el jueves a las 5 de la tarde.