Santiago (Chile)- Fueron 9 largas horas de vuelo, pero la sensación de estar en tierras mundialistas, de comenzar a darle forma a un sueño y transformarlo en realidad, puede con todo.
De la mano de Marcelo Herrera la selección nacional sub 17 se encuentra ya en Chile, donde a partir del próximo 19 de octubre comenzará a disputar el Mundial de la categoría.
A las 4 de la tarde del viernes salieron con destino al sur, tras cuatro horas hubo una escala en Perú, donde se permaneció poco más de hora, para luego seguir con destino a Chile, donde se arribó este sábado a las 3:30 de la madrugada.
Una muy baja temperatura, por debajo de los 10 grados, algo anormal en Costa Rica, tuvieron que soportar los jugadores, pero ya se estaba preparados y se les suministró la ropa necesaria.
El evidente cansancio en los jugadores, era fácilmente superado por las caras de estos jóvenes, cargadas de las mejores sensaciones al sentirse mundialistas, ya que desde su arribo, personeros del Comité Organizador Local estaban en el aeropuerto recibiéndolos.
En las afueras del estadio ya estaba un equipo de televisión de la FIFA, que les va a seguir en todo momento, cubrió la llegada y aprovechó para hacer las primeras entrevistas, que fueron al entrenador Marcelo Herrera y a los jugadores Kevin Masís y Andy Reyes.
A la llegada al Hotel Atton en Santiago de Chile, donde permanecerán hasta el próximo 15 de octubre, aprovecharon para desayunar y luego descansar por al menos tres horas.
Para las 3 de la tarde, hora chilena, el equipo hará su primera práctica en tierras mundialistas, en la sede del popular equipo Colo Colo.
Para el domingo, en esas mismas instalaciones se realizará el primer fogueo ante la selección mundialista de Australia, mientras que el lunes Costa Rica se medirá a Paraguay.
La sede de Costa Rica, que integra el grupo E, para los dos primeros partidos, ante Sudáfrica (19 de octubre) y Rusia (22 de octubre) será Concepción, mientras que el tercer enfrentamiento ante Corea del Norte (25 de octubre) será en Puerto Montt.