La ausencia de varias jugadoras y las lesiones no son excusas para las integrantes de la selección mayor femenina, quienes sin mucho titubeo aseguraron tener la obligación de buscar en Nicaragua la clasificación al preolímpico de la CONCACAF.
Y es que a pesar de que de la cuadrangular de la UNCAF clasifican dos selecciones a la fase final eliminatoria, las ticas se ponen como reto el pase a la CONCACAF, así como regresar a Costa Rica invictas.
“Estamos tomando este torneo con mucha seriedad, somos conscientes que venimos de un año histórico para el fútbol femenino en Costa Rica y que con dos partidos que se ganen se logra la clasificación pero no nos podemos confiar, nosotras vamos a ir a Nicaragua por tres victorias no por dos”, declaró la directora técnica Amelia Valverde.
Mientras que la volante Katherine Alvarado comentó que el nivel que se ha venido mostrando es de los grandes retos del equipo costarricense, quienes deben trabajar día a día para mantener ese crecimiento y ritmo de juego.
“Es una obligación clasificar porque hemos venido en crecimiento y así lo
Pero a pesar de cargar el cartel de favoritas, las dirigidas por la directora técnica Amelia Valverde saben que el torneo de la UNCAF se puede tornar complicado.
“Obviamente la competencia no va a ser fácil, sobre todo porque a nivel de Centroamérica los equipos nos complican mucho, pero Costa Rica tiene la obligación de ganar y clasificar”, manifestó la defensora Karla Villalobos.
Durante la práctica matutina de este lunes dos jugadoras salieron lesionadas y aunque aún no se manejan como bajas, son golpes que preocupan a la estratega de la selección.
La selección mayor femenina se mantendrá en concentración total en las instalaciones del Proyecto Goal hasta el próximo miércoles 23 de setiembre, día en el que disputarán un encuentro amistoso ante un equipo del Deportivo Saprissa a puerta cerrada.