Las selecciones masculina y femenina de futsala tendrán una gira de preparación por Brasil, donde enfrenarán a los principales equipos de ese país, como parte de los fogueos que les tiene la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

Ambos equipos estarán en tierras sudamericanas entre el 10 y el 19 de setiembre, teniendo como sede la ciudad de Porto Alegre.

Costa Rica 2La Selección femenina se encuentra a las puertas de participar en la Copa Mundial que se realizará en Guatemala a finales de noviembre de este año. La masculina arrancará en mayo del 2016 la ruta hacia el Mundial de Colombia.

La Tricolor femenina, que se encuentra bajo la dirigencia técnica de José Carvajal, se enfrentará en esta gira a los equipos ACBF-Carlos Barbosa, a la selección de Gramado/Canela, Club Gramado y MGA-Games.

“Realizar estos fogueos son muy importantes para observar el desempeño de las seleccionadas ante equipos que tienen gran calidad. Estos torneos en Brasil son como un simulacro de los mundiales, por el gran juego y competencia de los rivales locales”, expresó Carvajal.

Costa Rica entrena cuatro veces a la semana, los lunes en el Polideportivo de Desamparados, los miércoles en el Palacio de los deportes, los viernes en el Polideportivo de San Francisco; los tres días de 6 a 8 p.m. Los sábados realizan prácticas a doble sesión en el gimnasio de La Sabana.

“Estamos trabajando a casi tiempo completo, donde tratamos de ajustar e ir afinando los sistemas y tácticas que utilizaremos en el mundial. Queremos en esta copa hacer una mejor presentación a la de los años anterior e ir subiendo escalones”, concluyó el estratega.

Con más tiempo de preparación, pero con la misma presión ya que deben hacerlo de la mejor forma para conseguir el boleto al mundial, la selección masculina, dirigida por Diego Solís, se enfrentará en esta gira a ACBF, Atlántico Erechim, Selección de Gramado y Club de Gramado.

Futsala masculina“Queremos seguir teniendo el roce internacional, es importante que ellos vayan tomando la confianza e ir corregir errores. Nos hemos enfocado en reforzar la parte ofensiva y trabajando con un equipo mundialista de la pasada copa en Tailandia ya que son jugadores muy jóvenes y con gran experiencia”, comentó Solís.

La Tricolor masculina buscará en mayo próximo defender su corona de campeón de CONCACAF y conseguir como bicampeón el boleto a la cita mundial en tierras cafeteras.

Los nacionales entrenan los lunes, miércoles y viernes en los mismo lugares que la selección femenil, de 8 a 10 p.m.

Ambas escuadras estarán hospedadas en Master Hotel en Rio Grande Do Sul, Porto Alegre, Brasil.