Ciudad de Panamá – Dos encuentros más, son los que le quedan a la Selección Preolímpica de Costa Rica para sellar su pase a la fase final de clasificación olímpica de la CONCACAF.
Guatemala será el rival de los ticos, equipo que al igual que la tricolor clasificó de segundo en su grupo.
“Aún no estamos derrotados y es lo importante. Ayer le dije a los muchachos que debemos tener fe, confío que el repechaje lo vamos a ganar y estaremos en Estados Unidos”, declaró el director técnico Luis Fernando Fallas.
Chapines y ticos se enfrentarán en serie de ida y vuelta. El primer será este miércoles 19 de agosto en Guatemala, cerrando el domingo 23 en territorio nacional.
“A mí me hubiera gustado abrir en casa, pero al final es algo secundario. Esperemos que el próximo domingo podamos celebrar con nuestra afición el pase a la etapa final de clasificación olímpica”, manifestó Fallas.
Para los dos últimos encuentros por el área de la UNCAF el estratega pretende contar con el apoyo de piezas claves en el planteamiento de la Tricolor.
“Ya he tenido conversaciones con los cuerpo técnicos de equipos como Saprissa, para ver si vamos a poder contar con la presencia de jugadores como Dylan Flores y David Ramírez. A estas alturas creo que estamos apelando al patriotismo”, indicó el timonel del equipo costarricense.
Y es que para el primer juego ante los chapines el equipo patrio presenta las bajas por lesión de Julio Cascante y William Quirós, mientras que Mauricio Núñez y William Fernández deberán purgar un partido tras acumulación de tarjetas amarillas.
La Selección de Costa Rica cerró su participación en el torneo de la UNCAF invictos, tras sumar tres empates, el primero ante Panamá (0-0), el segundo contra El Salvador (0-0) y el tercero frente a Nicaragua (2-2).
“Siempre pensé que nos iría mejor en el torneo, pero las dificultades se dieron desde un inicio. Antes de salir de Costa Rica ya teníamos seis bajas. Durante la competencia la situación empeoró, en el primer partido perdimos a dos jugadores por lesión y después se vinieron las ausencias por tarjetas amarillas, lo que nos llevó a llegar al último juego con 13 jugadores de campo y dos porteros”, detalló Luis Fernando Fallas.
Para el repechaje el director técnico convocará a 18 seleccionados, que v
El ganador de la repesca conseguirá el último boleto a la ronda final preolímpica de la CONCACAF, torneo que se disputará del 1 al 13 de octubre en Estados Unidos.