A menos de una semana de que inicie la eliminatoria olímpica a nivel de UNCAF, las lesiones, así como las negativas de los equipos para prestar jugadores, se han convertido en el dolor de cabeza del cuerpo técnico de la tricolor.
“Participaremos en el torneo de la UNCAF sin seis piezas claves”. Así lo resumió el asistente técnico del equipo preolímpico Luis Antonio Marín, quien no desmerita a los recién convocados pero si aseguró que la ausencia de estos jugadores cambian por completo la idea de juego.
Y es que la lista de ausencias la conforma David Ramírez, Steve Garita, Dylan Flores y Kenneth Dixon por lesión, aunado a Mayron George y John Jairo Ruiz, quienes no fueron cedidos por sus respectivos equipos.
“Son bajas importantes porque son muchachos que han estado en todo el proceso y además que jugadores como Ramírez, George y Ruiz son referentes del equipo, esto gracias a la gran experiencia y roce internacional con el que cuentan”, dijo Marín.
A pesar de las constantes conversaciones y negociaciones con los equipos Hobro IK de Dinamarca, donde milita Mayron George, y Lille OSC de Francia club del delantero John Jairo Ruiz, la posibilidad de que ambos jugadores se unieran a la Tricolor fue nula.
“Al disputarse este torneo en fechas que no son parte del calendario de la FIFA nos dificulta las negociaciones, debido a que los equipos simplemente se apegan al reglamento y no ceden a los muchachos”, comentó el asistente del equipo preolímpico.
Pero el gran calvario del cuerpo técnico de la Selección Sub 23 han sido las lesiones, que desde hace varias semanas encendieron las luces de emergencia en la Tricolor.
David Ramírez: Jugó todos los partidos en el torneo de Toulón en Francia y marcó tres anotaciones. No fue parte de la gira a Japón debido a que se encontraba convocado con la Selección Mayor para la Copa Oro, donde tuvo una destacada participación.
Su ausencia se da debido a que presenta un desgarro de segundo grado en el bisep femoral izquierdo.
Dylan Flores: Ha estado en todo el proceso del equipo preolímpico, formó parte de la Tricolor en los torneos IMG de Estados Unidos, Toulón y Japón. Una operación de la rodilla derecha lo alejó del arranque de la eliminatoria preolímpica.
Steve Garita: Al igual que Flores ha sido pieza clave del proceso preolímpico, pero una fractura de un dedo de la mano derecha lo dejó por fuera del torneo de la UNCAF.
Kenneth Dixon: Delantero regular en la Tricolor que no es tomado en cuenta en la lista definitiva de seleccionados debido a que tuvo una recaída en la lesión que semanas atrás presentó con su club.
A pesar de las bajas el cuerpo técnico del equipo Sub 23 llegará a Panamá con la clara idea de pelear la primera posición para conseguir el pase directo a la fase final de clasificación olímpica.
“Confiamos en el grupo de muchachos que llevamos y sabemos de la gran capacidad que tienen para afrontar el inicio de la eliminatoria, pero esperamos poder recuperar a estos jugadores para llegar con un equipo de lujo a etapa de la CONCACAF”, aseguró Marín.