Conscientes de lo que se tendrá en juego este jueves ante la Selección de Panamá, la Sub 20 femenina se enfoca en utilizar todo su esfuerzo, motivación y concentración para vencer a las canaleras, en la disputa por el pase al premundial de la CONCACAF.
Y es que una victoria le dará a Costa Rica tres puntos de oro para cerrar la fase eliminatoria con 10 puntos y quedar cerca de obtener el boleto al Premundial de la CONCACAF que se realizará en Honduras en diciembre de este año.
“Estamos claras y conscientes de todo lo que se juega ante Panamá, es la última final que tenemos y debemos ganarla a como dé lugar. No nos preocupa el juego ante Panamá, al contrario nos ocupamos, entrenando fuerte y analizando detalladamente al rival”, comentó la estratega nacional, Amelia Valverde.
Si la Tricolor logra una victoria y Guatemala también ante Nicaragua en la jornada de este jueves, la nacional deberá esperar a la última fecha del torneo, ya que un gane de las guatemaltecas ante las canaleras le daría un empate en puntos con la Tricolor.
Los goles a favor son claves en un posible desempate en donde las ticas llevan la ventaja con un +9, mientras que Guatemala +1.
“Para este encuentro esperamos ser contundentes y mostrar el crecimiento que ha tenido el equipo durante esta eliminatoria”, comentó Valverde.
El cuerpo técnico junto a las jugadoras que no tuvieron minutos o ingresaron de cambio, realizaron prácticas en el estadio Cucharita Tapia, mientras que el otro grupo se quedó a cargo de la fisioterapeuta, Ana Zaray Miranda y el masajista Geovanni Carrillo, realizando gimnasio, crioterapia, recibiendo masajes y terapia por golpes normales producto del roce durante el juego.
Ticas y panameñas se verán las caras este jueves, a partir de las 6 p.m. en el estadio Maracaná.