(Ciudad de Panamá) Tomando cada partido con un paso a la vez y como si fuera último, así vive la Selección femenina Sub 20 el torneo de la UNCAF. La Tricolor superó la primera prueba y venció en el debut a El Salvador pero sin tiempo para celebrar, ahora ya piensa en el próximo a derrotar, Guatemala.
La nacional jugará este encuentro ante las chapinas, este domingo 2 de agosto a las 3:30 p.m. (2:30 p.m. hora tica) en el estadio Maracaná.
Para preparar el juego ante la selección guatemalteca, el cuerpo técnico de la nacional dividió el grupo en dos.
Tras el juego de este viernes, el 11 titular tuvo que realizar un gran esfuerzo físico por las altas temperaturas y la humedad, por lo que ellas tuvieron trabajos de recuperación en el gimnasio, piscina y masajes.
El otro grupo, se trasladó al estadio Cascarita Tapia, y realizó fuertes trabajos para que estén en las mejores condiciones para ser tomadas en cuenta para ingresar de titular o de cambio en el juego ante Guatemala.
“Debido a que los partidos son muy seguidos, se dividió el grupo y se trae a entrenamiento a las que tuvieron pocos minutos o que del todo no jugaron. Se hace con ellas un trabajo en cancha bastante intenso para cargarlas físicamente”, expresó la asistente técnica, Patricia Aguilar.
La selección de Guatemala tuvo la primera fecha libre, por lo que este será el debut en esta fase eliminatoria. Para Aguilar el encuentro será muy intenso, pero están tranquilas que todas las seleccionadas se encuentran bien físicamente para hacerle frente al juego y con la motivación a favor.
Los partidos en esta eliminatoria son día por medio, a la nacional le correspondió libre la última por lo que será la única que no tenga más de un día de descanso previo a un juego.
Costa Rica deberá jugar el próximo martes 4 a las 7 p.m. (6 p.m. hora tica) ante Nicaragua y cerrará contra las anfitrionas del torneo a la misma hora, el 6 de agosto.