Como parte de la gira por Argentina, que se desarrolla desde la semana pasada, la selección nacional infantil, dirigida por Marcelo Herrera, venció este viernes 2 goles a 1 a Independiente de Santa Fe.
Las anotaciones en la victoria de la Tricolor fueron obra de Kevin Masís y Javier Camareno. El equipo patrio, complementa en tierras sudamericanas, la preparación para el Mundial de su categoría, que se efectuará en Chile, en los meses de octubre y noviembre del 2015.
En esta gira, la Tricolor se ha enfrentado a las categorías menores de equipos de alto nivel como el Boca Junior, Banfield y Vélez Sarsfield. Luego de completar todos los compromisos regresará al país el miércoles 29 de julio.
Previo a este viaje, el estratega tricolor expresó que por el nivel de fútbol que hay en Sudamérica fue que se decidió realizar estos fogueos en esa área y que el objetivo es poder darle rodaje a los jugadores para observar el nivel que tienen y así tener una idea más clara para trabajar con más precisión en el objetivo para Chile”.
Los encuentros se han realizado en los complejos deportivos de cada club al que se han enfrentado el combinado patrio. El primer juego fue contra el Vélez Sarsfield que acabó con triunfo de los locales por 2-0. Un día después se enfrentaron al Boca Junior y cayeron 1-0, con el mismo marcador se perdió ante el Banfield.
El último juego de esta gira será el martes 28 cuando se enfrenten al equipo Defensa y Justicia. La Tricolor viajó con un grupo de 18 seleccionados.
Costa Rica se prepara fuerte para tener el mejor equipo para hacerle frente a la cita mundial, por lo que trabajan a tiempo completo en las instalaciones de Proyecto Goal a partir de las 8 a.m. La nacional está a menos de cuatro meses de disputar esta copa, la cual aún no tiene definido grupos ni horarios de juegos.
El mundial infantil se llevará a cabo del 17 de octubre al 8 de noviembre en 8 ciudades chilenas, La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, Chillán y Puerto Montt.