La selección Preolímpica se prepara fuerte y realiza los últimos fogueos de preparación para iniciar en Panamá, la ruta eliminatoria hacia los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016; por ello se encuentra en Japón para realizar un amistoso ante la selección nipona.
El encuentro se realizará este miércoles 1 de julio a las 7 p.m. (4 a.m. hora tica), en la ciudad japonesa de Miyagi en el estadio Yurtec Sendai, un escenario mundialista. Se esperan la presencia de 5 mil aficionados al encuentro.
“El estadio de entrenamiento es de primer nivel, nos indicaron que se habían vendido la cuarta parte de la capacidad del estadio, por lo que esperamos un ambiente muy bonito, de mucha fiesta y de fútbol internacional. Los muchachos están aprovechando al máximo esta experiencia que nos están dando la federación”, comentó el director técnico, Luis Fernando Fallas.
Para este encuentro, el 11 estelar de la nacional será con los jugadores Darryl Parker, Steve Garita, Julio Cascante, William Fernández, Mauricio Nuñez, Luis Sequeira, Christian Martínez, Gabriel Leiva, Ronald Matarrita, Berny Burke y Mayron George.
“Este partido nos va servir para fortalecer lo que hemos trabajado, mantener esa intensidad y agresividad que mostramos en Francia en el torneo de Toulón y en los últimos entrenamientos. Esperamos un partido muy rápido, por la características del rival que sus principales virtudes son la velocidad y la potencia, ellos saben utilizarlo muy bien para tener el control y posesión de la pelota”, expresó Fallas.
El segundo juego será el 13 de agosto en el mismo escenario a las 4 p.m. contra la selección cuscatleca y cerrará el 15 ante los pinoleros a las 4 p.m.
“Estamos deseosos de que llegue la eliminatoria, el equipo está bien preparado, motivado y enfocado con las ideas claras de lo que se quiere y el cuerpo técnico encabezado por Paulo Cesar Wanchope les hemos mostrado y en lo que se ha estado trabajando en los últimos meses”, concluyó Fallas.
La eliminatoria preolímpica de UNCAF se jugará en dos sedes, la cuadrangular en Panamá y una triangular en Guatemala, en las mismas fechas; clasificaran las dos primeras selecciones de cada grupo directamente al Preolímpico de CONCACAF y los segundos de cada grupo jugaran un repechaje para definir al tercer clasificado.